Exhorta IMSS a utilizar cita previa - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Se pueden programar desde cualquier celular, a través de la App IMSS Digital o en la página www.imss.gob.mx
  • También está disponible la línea gratuita 8006232323, así como las propias de las Unidades, con extensión a cada consultorio

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes exhorta a la derechohabiencia a utilizar el sistema de Cita Previa para acudir con su médico familiar. De esta manera, el tiempo de espera para ser atendido es de 10 minutos; lo que evita filas, aglomeraciones y riesgos de contagio de virus.

La cita médica digital se puede programar desde cualquier celular con la aplicación gratuita IMSS Digital, a través de la página www.imss.gob.mx, vía telefónica al 8006232323 o en las líneas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con extensiones en cada consultorio.

El coordinador de Atención Médica de Primer Nivel en esta Representación, doctor Gerardo Peláez Pastén, apuntó: “La cita previa permite respetar el tiempo del usuario y del médico, pero además, durante la emergencia sanitaria, evita filas y aglomeraciones con los riesgos de contagio de enfermedades que conllevan”.

Explicó que es común que se presenten personas sin cita, que desean ser atendidas conforme llegan a la Unidad y deciden esperar un turno, formando filas y aglomeraciones dentro y fuera de las instalaciones sanitarias.

Para quienes no tuvieron oportunidad de programar una cita y requieren atención urgente, se cuenta con los servicios de Atención Médica Continua (AMC) en las UMF No. 1, No. 6, No. 7, No. 8, No. 9, No. 10 y No. 11, donde se recibe a todo derechohabiente las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

IMSS

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, El Llano y San José de Gracia, con menos de 100 casos de Covid-19
Next Celebran 43 aniversario de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Se han invertido 343 mdp en mejoramiento genético y equipamiento en unidades de producción pecuaria 

28/09/2021
Close