Guardia Nacional no tiene herramientas suficientes para evitar bloqueos en carreteras - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • Bloqueos han provocado pérdidas millonarias en las empresas
  • Choferes son parado en lugares poco habitados, tienen miedo de asaltos

 

A la Guardia Nacional no se le ha dotado de herramientas necesarias para evitar los bloqueos en carreteras en el país, estos actos han provocado pérdidas millonarias a las empresas y han generado desconfianza de empresas de autocarga.

Desde la semana pasada carreteras principalmente en Tabasco, Oaxaca y Veracruz han sido bloqueadas, algunas provocadas por manifestantes y otras por narcobloqueos.

El presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, informó que estos bloqueos han entorpecido los trabajos de este sector representando pérdidas millonarias para empresas.

“Muchas industrias manejan los programas justo a tiempo y un retraso para una empresa automotriz de ocho o diez horas puede llegar a parar una línea de producción, ocasionando pérdidas grandísimas y desconfianza por parte de quien ocupa nuestros servicios”, explicó. Detalló que estos retrasos no han provocado que se fracturen los contratos con las empresas que se labora en el estado.

A los choferes estos bloqueos les han representado molestias, pues los obliga a esperar en lugares deshabitados, sin modo de conseguir alimentos y con inseguridad, pues pueden sufrir un asalto. Afortunadamente, en los bloqueos no se han presentado asaltos ni robo de unidades.

El presidente estatal resaltó que los bloqueos es considerado como un delito grave, estableciendo penas de hasta 15 años de prisión. En contraste, opinó que a la Guardia Nacional no se le han dotado de las herramientas necesarias para el resguardo de las carreteras en el país y ha sido empleada más en tareas de migración.

 


Show Full Content
Previous Jesús María no se endeudará para el próximo año a pesar de recortes de la Federación
Next En Aguascalientes, pensión Municipal, al 90% de la capacidad
Close

NEXT STORY

Close

Me quedo con los actores que se despersonalizan: Mónica Miguel / La escena 

28/08/2020
Close