Indicador estatal de Covid-19 no definirá el regreso a las aulas en Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • IEA esperará a que se emita un acuerdo por parte de la SEP y el SNTE
  • Maestros, alumnos y personal administrativo deberán tener un regreso seguro y con todas las medidas de seguridad

 

IEA descarta que el indicador de Covid-19 estatal defina los municipios que regresarán a las aulas, adelantó que el estado deberá de estar en verde dentro del semáforo nacional para tan siquiera analizar un posible regreso.

La semana pasada el Gobierno del Estado junto a los once ayuntamientos presentaron un indicador epidemiológico para controlar la movilidad social y limitar las actividades en los municipios con el objetivo de evitar más contagios por Covid-19. Este indicador funcionará a la par con el semáforo Covid-19 establecido por Gobierno Federal.

En el semáforo federal se establece que, cuando un estado esté en verde, se permitirá un regreso a las aulas de los distintos niveles de educación, aspecto que no está contemplado en el indicador estatal.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, descartó que el indicador estatal sea tomado como una herramienta para regresar a las aulas. “Ni siquiera en estados que han estado en verde como Campeche lo han hecho porque implica un riesgo para todos los alumnos y el personal en general”, comentó.

Adelantó que se esperará que sea la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que emita un acuerdo federal y se llegue a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que finalmente todos tengan la confianza y seguridad para regresar a las escuelas. De la misma manera, aplicaría en las escuelas particulares.

Esteban Moctezuma ha externado a las autoridades en los estados que, aún teniendo un semáforo verde estatal, se tendría que hacer un análisis para prevenir contagios en las escuelas.

 


Show Full Content
Previous Carta a mi amigo Joe Biden. Los días en que López Obrador era rijoso
Next Jesús María no se endeudará para el próximo año a pesar de recortes de la Federación
Close

NEXT STORY

Close

El fraude electoral y sus prácticas son cosas del pasado, dice Lorenzo Córdova

04/06/2021
Close