La Feria del Libro en Aguascalientes no sólo es digital, ve las nuevas instalaciones que hicieron a lo largo del centro de la capital - LJA Aguascalientes
02/10/2022

Miles de actividades en los últimos 8 meses han tenido que ser pospuestas o puestas en pausa de manera indefinida gracias a la pandemia del COVID-19. Una de ellas es la muy esperada Feria del Libro en su edición 52.
Es por eso que ante la falta de espacios públicos para reunir a las personas a que formen parte de las actividades por el Instituto Cultural de Aguascalientes, en diversas partes de la capital podemos disfrutar diversas instalaciones artísticas con el fin de hacer más ameno nuestro paso por las calles del centro y ¿por qué no? Despertar nuestra curiosidad para tener más conocimiento cuando pasemos junto a ellas. (Puedes poner tu celular frente al código QR y te manda hacía una liga para navegar entre libros de literatura, ciencia ficción entre otras)
A través de su página de facebook el Instituto Cultural de Aguascalientes nos da una descripción sobre donde puedes encontrar estas bellas instalaciones junto a una detallada descripción de lo que puedes hacer para interactuar con ella:
¿Ya viste las instalaciones urbanas en el centro histórico que acompañan a la 52 Feria del Libro de Aguascalientes virtual? Esta es una forma de seguir acercando el arte y la #Cultura a ti.
Estas instalaciones artísticas están planteadas para ser apreciadas en tus trayectos, y prevenir que las personas se congreguen. Recuerda, la salud es prioridad.
Si pasas por la acera del Museo Aguascalientes, pon tu celular por encima del código QR colocado en ellas y navega gratuitamente a la mar de la literatura, la ciencia ficción y la imaginación 📚🚀🌎
📍Instalación en Casa de la Cultura con ilustraciones de Isol. Proyecto: Alan Paniagua | Ejecución: Eduardo Gaytán.
📍Instalación “Páginas vivas. Homenaje a los escritores Ray Bradbury e Isaac Asimov”. Diseño: Rogelio Flores y Colectivo Arrabal.
📍Instalación “Una ventana a través del libro”. Diseño: Cristian Yarib Bautista y Colectivo Arrabal.
📍Instalación “La ficción de Isaac Asimov. Enciclopedia Galáctica: autopistas para la imaginación”. Diseño: Helen Carina Ramírez y Colectivo Arrabal.
Recuerda:

LA FERIA DEL LIBRO SE ESTÁ CELEBRANDO DE MANERA DIGITAL DURANTE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS DE NOVIEMBRE

Si quieres saber más información, en nuestra página encontrarás los programas, datos incluyendo una entrevista que tuvimos en exclusiva con Claudia Santa-Ana , directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes.

 


Show Full Content
Previous Presenta Gabriel Arellano una propuesta ciudadana para apoyar a los afectados por la pandemia en Aguascalientes
Next LJA 24/11/2020
Close

NEXT STORY

Close

Dueños de negocios y empresarios en Aguascalientes deben ser estrictos en sus medidas de prevención contra covid-19

12/02/2021
Close