Llama secretario de Salud a no acudir a los centros comerciales por el Buen Fin - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Pidió optar por la compra en línea para evitar filas y aglomeraciones.
  • “No es necesario acudir a los centros comerciales, yo creo que comprar una televisión, comprar un aparato de sonido no es determinante para tu vida, y sí la salud es determinante para tu vida y la de tu familia”, dijo

 

 

A la par del énfasis en la responsabilidad social que cada ciudadano debe tener con esta pandemia del Covid-19 y reiterando el mensaje de evitar las reuniones sociales, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, pidió también tener cuidado con las compras presenciales en el Buen Fin, incluso invitó a la ciudadanía a prescindir de compras que pudieran vulnerar la salud personal y la de sus familias.

“Hemos tenido un relajamiento en las medidas de cuidado. No debemos estarnos arriesgando. No acudir a eventos masivos. No acudir a efectuar ningún evento social, por favor”, clamó el galeno. “Estamos en una etapa en que debemos tomar medidas estrictas de control del contagio y la única manera que lo podemos hacer es que todos y cada uno de nosotros tomemos la responsabilidad que nos toca”.

En su mensaje externó que “no es necesario acudir a los centros comerciales, yo creo que comprar una televisión, comprar un aparato de sonido no es determinante para tu vida, y sí la salud es determinante para tu vida y la de tu familia”, por lo que también sugirió optar por las compras en línea durante estos días que restan de Buen Fin. 

Lo anterior, se dio luego de que se evidenciara la aglomeración de gente y las filas fuera de negocios pequeños y centros comerciales en la ciudad, poniendo así en riesgo a las personas que asisten a estos lugares. El gobernador Martín Orozco Sandoval, advirtió que si se tuviera que clausurar tiendas grandes, se haría, ya que consideró como un completo “desorden” cómo se estaba llevando a cabo el evento promovido desde la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

“No acudas a aglomerar, no acudas a generar riesgos de contagio en tu familia, por favor”, agregó el doctor Piza Jiménez, haciendo alusión a que actualmente existen miles de personas del gremio médico de Aguascalientes que están diariamente lidiando con esta enfermedad, “y piensa también que no hay la capacidad médica que alcance, en un momento dado, para todos los pacientes que se puedan venir en un riesgo alto de contagio”.

Falta ver qué medidas y qué vigilancia se dará este fin de semana para generar un mejor control del Buen Fin en el estado, pues este termina hasta el próximo 20 de noviembre.



Show Full Content
Previous Aguascalientes tiene la menor disponibilidad de camas con ventilador en todo el país 
Next Se debe de garantizar el presupuesto para que se mantengan las escuelas de tiempo completo
Close

NEXT STORY

Close

Postal o electrónico, el correo permanece vigente

07/10/2020
Close