Luisgé Martín, ganador del 38º Premio Herralde de Novela - LJA Aguascalientes
21/01/2022

El día de ayer se dio a conocer que un jurado compuesto por Gonzalo Queipo (librería Tipos Infames, Madrid), Gonzalo Pontón Gijón, Marta Sanz, Juan Pablo Villalobos y la editora Silvia Sesé seleccionó la novela Cien noches, del escritor madrileño Luisgé Martín, como la ganadora del 38º Premio Herralde de Novela.

Este año recibieron 886 propuestas de las cuales hubo siete candidatas a ganar el premio: Apuntes para la vida de Frances Donnell, de Adriana Murad Konings; Cien noches, de María Slut (seudónimo); Dibujos sobre un paisaje vacío, de Pedro B. (seudónimo); Jaguar, de Santiago Wills; Frágiles, de Regina de la Escalera (seudónimo); Revelaciones de la maestra del arco, de Miguel Kozaki (seudónimo); y Sombra blanca, de Pablo Mulligan (seudónimo) 

De estas siete novelas pasaron a la deliberación final Cien noches, de María Slut (seudónimo) y Dibujos sobre un paisaje vacío, de Pedro B. (seudónimo), siendo ganadora la primera. El finalista fue el escritor argentino Federico Falcó.

“Cien noches es al mismo tiempo la fantasía de un moralista perverso y la de un antropólogo social, es decir, la fantasía del novelista que a través de la ficción encuentra la manera de explorar todas las posibilidades de una tesis” destaca Juan Pablo Villalobos sobre la novela ganadora.

Marta Sanz resalta sobre la obra: En Cien noches, perfecta hibridación de novela de tesis y cuento de hadas, Luisgé Martín es más Luisgé Martín que nunca; amor romántico y anos receptores, fidelidad afectiva y promiscuidad culpable, evocan el conflicto entre erotismo caducifolio y persistencia de los afectos, así como la imposibilidad de vivir el placer mientras el placer se experimenta en el puro gozo de la literatura

Luisgé Martín (Madrid, 1962) es licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha sido galardonado con el Premio Ramón Gómez de la Serna de narrativa, el Antonio Machado y el Vargas Llosa de relatos, y el Premio Llanes de Viajes. Ha publicado las novelas La mujer de sombra, La misma ciudad La vida equivocada, así como el libro autobiográfico El amor del revés.


Show Full Content
Previous Logra oposición en el Senado que se canalicen 33 mil millones de pesos al Insabi
Next Estudiante de Arquitectura de la UAA destaca en concurso internacional
Close

NEXT STORY

Close

Vigilancia permanente de la Policía Estatal en Central Camionera

24/03/2016
Close