Más de 3 mil 600 maestros no han recibido una quincena durante este ciclo escolar - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • En promedio, el adeudo es de entre 10 y 14 mil para cada maestro
  • Gobierno del Estado no ha sido claro con la situación de este presupuesto federal

 

 

Más de 3 mil 600 maestros de escuelas de tiempo completo no han recibido una quincena desde que inició el ciclo escolar, hay quienes no han recibido pagos desde el año anterior. Exigen al IEA que haga este pago federal o, si no se tiene, se utilice el dinero de arcas estatales.

Cada ciclo escolar los docentes inscritos en escuelas de tiempo completo tienen dificultades para recibir el pago correspondiente por participar en dicho programa.

Este ciclo escolar no fue distinto, pues desde septiembre no se les han depositado quincenas completas, son entre 10 y 14 mil pesos lo que debería de recibir acá uno. En total, son 3 mil 600 maestros que viven esta situación, incluso hay a quienes se les debe desde el año pasado.

Por esta razón decenas de maestros ayer marcharon hacia el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). “Nos han dicho que se está gestionando en la Federación, no nos dan detalles. Ahorita estamos preocupados porque no han dicho que el recurso ya está aquí, aunque no hay nada seguro”, dijo una de las manifestantes.

Han pedido al Gobierno Estatal establecer un acuerdo solidario para que, con el recurso del estado, se les haga este pago y lo repongan cuando tengan el recurso federal. “Nosotros sí podemos comprobarles por documentos de que el recurso ya llegó, son documentos de la Federación, marcan que no hay adeudos. Entonces, si el IEA dice que no ha llegado, entonces que recurra al acuerdo solidario”.

Resaltó que los docentes de escuelas de tiempo completo no han dejado de laborar e incluso han tenido una mayor carga de trabajo y con un horario laboral más extenso. De no tener un pago la profesora señaló que van a seguir presionando a las autoridades para que se les pague.



Show Full Content
Previous Con lujo de fuerza: así llegó el jefe de policía municipal a protesta de Cancún
Next Platón y la “Alegoría de la caverna”/ Sobre hombros de gigantes 
Close

NEXT STORY

Close

10% de la población mundial es incapaz de manifestar sus emociones

13/05/2018
Close