Más de 5 millones de cruces con la frontera norte en lo que va del año - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Ha aumentado los cruces comparado con el principio del año, pero se mantienen bajo contrastado con el año anterior
  • Canacar prevé que se tenga un cierre de año difícil debido a la baja actividad económica

 

 

Más de 5 millones de cruces con la frontera norte del país, desde México se continúa exportando artículos y productos del ramo automotriz y del sector agroindustrial. Canacar prevé que se tendrá un cierre de año difícil debido a la baja de actividad económica por el covid-19.

La pandemia por el covid-19 ha provocado que la actividad económica mundial se vea disminuida drásticamente. Después de varios meses de confinamiento en México y en países vecinos, poco a poco se ha comenzado a recuperar la industria.

El presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, informó que ha aumentado las exportaciones hacia la frontera norte del país, aunque aún se mantienen por debajo de los resultados del año pasado.

Detalló que para la frontera norte se registraron 3 millones 150 mil cruces, según el acumulado de enero a septiembre. En importaciones se registraron 2 millones 647 mil provenientes de países del norte. Materia relacionada a la industria automotriz y productos del sector agroalimentario es lo que más se exporta hacia países del norte.

En el caso de la frontera sur, se registraron 97 mil 461 cruces de los cuales 77 mil 431 fueron exportaciones y 20 mil 30 importaciones.

“Va mejorando poco a poco, esperamos que sigan creciendo los cruces porque favorecen a los empleos que se quedan en el país”, resaltó el dirigente estatal de Canacar.

Prevé que para el sector del autotransporte se tenga un cierre complicado y dijo que la preocupación es no cerrar definitivamente. Hasta el momento, no ha habido empresas que tengan que cerrar y no se han hecho despidos entre trabajadores.

 



Show Full Content
Previous Protocolo de actuación de Policía Rosa será público hasta que sea votado en el cabildo
Next En comisiones sigue la iniciativa para reconocer el matrimonio igualitario en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Intención de desaparecer el Inegi afectaría gravemente a Aguascalientes

30/07/2019
Close