Médico del IMSS presidirá la Academia Mexicana de Cirugía - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Al doctor Cruz Vega se le deben las Jornadas Quirúrgicas Bienestar, el Programa Hospital Seguro y la Coordinación de la Respuesta Institucional en Situación de Desastre
  • Ya 49 los presidentes que han desarrollado la misma disciplina, la de integrar a los médicos quirúrgicos más destacados y promover áreas de interés compartidas: Zoé Robledo

 

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el doctor Felipe Cruz Vega, un hombre en el que se cumplen dos virtudes: la vocación y el humanismo, afirmó el director general del Instituto, Zoé Robledo.

Enfatizó que con Cruz Vega son ya 49 los presidentes que han desarrollado la misma disciplina, la de integrar a los médicos quirúrgicos más destacados y promover áreas de interés compartidas.

Apuntó que al doctor Cruz Vega se le deben las Jornadas Quirúrgicas Bienestar, que acercan servicios de alta especialidad a los lugares más apartados; el Programa Hospital Seguro, un esfuerzo preventivo de seguridad hospitalaria, reconocido mundialmente. A él también se debe la Coordinación de la Respuesta Institucional en Situación de Desastre, que organizó la atención en las inundaciones de Tabasco en 2007 o los sismos de Oaxaca y Ciudad de México en 2017.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo presidente de la Academia Mexicana de Cirugía resaltó que desde hace 42 años ha tenido su desarrollo profesional más alto en el IMSS, la institución de seguridad social más grande de América Latina.

Mi presencia en este recinto, expresó, tiene una raíz muy fuerte que se ha nutrido en el Instituto Mexicano del Seguro Social, esta noble institución en la que he abrevado conocimientos y experiencia con sentido humano.

Señaló que el Seguro Social le ha permitido crecer y permear su esencia hacia otras organizaciones nacionales e internacionales, siempre buscando el bienestar de las personas.

 

IMSS

Show Full Content
Previous UPA promueve la creatividad a través de la creación literaria
Next CDHEA cumplió con el 100% en Transparencia
Close

NEXT STORY

Close

Ha pagado municipio capital 19 mdp por indemnizaciones

25/07/2016
Close