Mejoredu y la UABC unen esfuerzos para contribuir a la mejora del Sistema Educativo - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • El convenio establecido con Mejoredu permitirá a la UABC contribuir a superar las necesidades regionales y nacionales en materia educativa
  • Importante recuperar las experiencias de las entidades federativas para mejorar la educación: Etelvina Sandoval Flores

 

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) determinaron establecer un grupo de trabajo cuya tarea permita identificar las líneas en que ambas instituciones, de manera colaborativa, trabajarán para contribuir en la mejora de la educación de México.

En el marco del convenio de colaboración establecido entre ambas instancias el pasado 20 de septiembre, en la reunión de trabajo celebrada hoy se mencionaron como posibles temas de trabajo: indicadores educativos; procesos de evaluación diagnóstica, formativa e integral y formación docente continua.

También se consideró el tratamiento de temas como educación a distancia, violencia de género e interculturalidad, y educación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes de familias jornaleras agrícolas migrantes.

En la reunión virtual, la comisionada presidenta de Mejoredu, Etelvina Sandoval Flores, destacó que es necesario poner énfasis en el análisis de la situación que actualmente prevalece en la educación de México como resultado de la pandemia por Covid-19. Resaltó que es importante pensar en la educación que viene y que se recupere la experiencia y el conocimiento de las entidades del país en esta materia. Dijo que el trabajo con la UABC apoyará de manera importante los trabajos de la comisión y de la producción de conocimiento.


Con la representación del rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo, la vicerrectora del campus Ensenada de esa casa de estudios, Mónica Lacavex Berumen, señaló que la vinculación que realizará esa institución con Mejoredu les permitirá abonar para solventar las necesidades regionales y nacionales en materia educativa. Subrayó que esa casa de estudios puede contribuir en el estudio y análisis de temas como la formación continua de los profesores y la evaluación diagnóstica y formativa de los procesos educativos, para la revalorización del magisterio.

El convenio entre Mejoredu y la UABC establece la promoción de proyectos conjuntos que fomenten la mejora continua de la educación y contribuyan al mejoramiento de las funciones que desarrolla cada institución.

 

Mejoredu

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, alumnos de la UAA, premiados en el Reto Antad
Next Estudiantes de la UPA obtienen primer y tercer lugar en Concurso Nacional de Ciencias Básicas
Close

NEXT STORY

Close

Terán funda el Instituto / Tlacuilo

22/01/2016
Close