Móviles eléctricos producidos en Aguascalientes se venderán en Centroamérica - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Piccoli Green Technology LDA fabricará equipos móviles eléctricos para distribuir primero en centro y Sudamérica; después se planea aterrizar en el mercado norteamericano. 
  • Esperan que la empresa portuguesa sirva como proveedora para algunas de las armadoras automotrices que ya están instaladas en el estado

 

 

Con la llegada de Piccoli Green Technology LDA a la cartera de industrias instaladas en Aguascalientes, la entidad reforzará sus pactos comerciales con países del centro y del sur de América, pues, los equipos móviles eléctricos que se lleguen a fabricar en la filial que comienza a construirse en marzo, no serán precisamente para que se consuman en el estado o en México, sino que serán exportados a otros naciones. 

Juan José Hernández de Lira, director de Piccoli Green Technology LDA en Latinoamérica y representante de Sergio Piccoli, director general y CEO de toda la empresa, mencionó en rueda de prensa que en primera instancia todo lo que se produzca en la planta a ubicarse en la comunidad de Pilotos del municipio de Aguascalientes, será remitido para su comercialización en el centro y el sur de este continente, siendo estos dos sus principales mercados: “La producción que se fabricará en el estado de Aguascalientes va destinada a los mercados de centro y Sudamérica en una primera etapa”.

El representante de la empresa portuguesa que sugiere 300 nuevos empleos directos para Aguascalientes, agregó que luego de que se consolide la venta con esos dos mercados, se tiene planeado una segunda etapa que abra las puertas “al mercado norteamericano y canadiense”. 

Si bien todavía ni siquiera inicia la construcción de esta planta, las autoridades gubernamentales tienen esperanza en que esta clase de proyectos ayudarán a sanear la pronunciada crisis económica que se derivó de la pandemia. 

En la misma rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González, invitó a los proveedores del sector automotriz ya instalados en Aguascalientes “a que se sumen a este gran proyecto” para ser parte de la proveeduría que se puede generar con Piccoli Green Technology LDA, en aras de mantener relaciones internas que sigan promoviendo el flujo de la economía local. 

“El poder integrar a la cadena de proveeduría de autos y componentes eléctricos”, sería muy benéfico para todos en el estado, externó Manuel Alejandro González. 

Derivado de la pandemia, distintas inversiones se detuvieron y aunque si bien se aclaró que éstas no se cancelaron, tuvieron que posponer fechas para concretarse; para principios de septiembre desde la Sedec se dio a conocer que había 18 inversiones detenidas, no obstante, dos ya se estaban cerrando, la de ReNeuvo y ahora ésta con la empresa portuguesa. 


 

Fuentes:

https://www.lja.mx/2020/09/proyectan-dos-nuevas-inversiones-extranjeras-sedec/


Show Full Content
Previous Profeco monitoreará tiendas en línea, recibirá quejas digitales y por teléfono
Next Supera Aguascalientes el 9% de letalidad por Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Mujeres taxistas no se sienten discriminadas por sus compañeros y patrones

16/08/2013
Close