Movimiento Ciudadano convoca a ciudadanía de Aguascalientes para candidatearse en el próximo proceso electoral - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Aseguran que se respetará la paridad de género para una participación equitativa entre mujeres y hombres
  • El 50% de sus postulaciones para el siguiente proceso electoral se derivará de la convocatoria a la sociedad
  • El ciudadano que quiera ir con MC no deberá haber sido candidato antes

 

Este domingo 29 de febrero el nuevo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Granados, presentó una convocatoria con la cual buscarán que el 50% de las candidaturas para el siguiente proceso electoral 2021 provengan de la participación ciudadana y no sólo de actores políticos ya conocidos. Dentro del margen de las postulaciones que hagan por parte de MC se aseguró respetarán la paridad de género para una participación equitativa entre mujeres y hombres. 

“¿Qué buscamos con esta convocatoria? Por ejemplo, que haya sectores de la población que hoy necesitan estar representados en el Congreso del Estado. Queremos que, por supuesto, todos estén, hombres y mujeres”, dijo el ahora abanderado por el color naranja, Gustavo Granados. Agregó que también se pretende que a través de esta convocatoria la comunidad universitaria, representada en una figura consensuada, pueda llegar el legislativo local: “Que los universitarios lleguen al Congreso, que haya un universitario que tenga la representación a través de MC para que encabece la defensa y las causas universitarias”.

De cara a los procesos electorales venideros, MC aseguró que en Aguascalientes se buscaría contender para las 11 alcaldías, las tres curules de diputación federal y las 18 locales. Cuando el partido hizo su pronunciamiento en el estado, el senador Dante Delgado Rannuro, dirigente nacional del partido, dejó claro que no harían ninguna alianza partidista para las siguientes elecciones. 

Gustavo Granados reiteró que MC no busca ninguna alianza con partidos políticos como lo hicieron en otros procesos, en cambio, dialogarán con colectivos y asociaciones civiles que buscan el bienestar social para ofrecerles un lugar como candidatura. Además de tratar de incluir a líderes de estos colectivos, mencionó también que se pretende invitar a algunos académicos e intelectuales para unirse a MC y reconfigurar la agenda política. 

Quienes quieran participar deberán ser mayores de edad, presentar su 3de3, firmar una carta de no corrupción. No podrán integrarse si ya antes habían sido candidatos. 

Una vez que estén aprobados por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) los lineamientos para la paridad y se hayan dictaminado los perfiles internos a postularse, será cuando se determinará de qué manera se lanzarán a los candidatos. En MC aseveraron que no hay espacios reservados para militantes y cumpliendo con la paridad es como se seleccionará a cada uno de ellos.


Show Full Content
Previous ¡De escándalo! Sigue aumentando la violencia familiar en Aguascalientes
Next El reino de lo no lineal de Elisa Díaz Castelo: los poemas, la ciencia y el umbral entre la vida y la muerte
Close

NEXT STORY

Close

Este sábado se realizará caminata canina en el centro

26/01/2018
Close