Obtiene UPA primer y tercer lugar en Concurso Nacional de Ciencias Básicas y Matemáticas - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • Estudiantes de la UPA debatieron sus conocimientos en matemáticas, física y química entre 43 equipos de 27 universidades
  • Con estos premios, se refleja la calidad de la enseñanza que se ofrece en la institución, además del compromiso de los universitarios

 

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) obtuvieron el primer y tercer lugar en el Tercer Concurso Nacional de Ciencias Básicas de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, debatiendo el triunfo entre 43 equipos de 27 universidades de todo el país.

Los estudiantes de ingeniería mecatrónica e ingeniería en energía de la UPA, demostraron sus habilidades de manera virtual en las áreas de matemáticas, álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales, mecánica clásica, electromagnetismo, termodinámica, y química.

El equipo de estudiantes que obtuvo el primer lugar en dicho concurso y que ganó un premio en efectivo por 10 mil pesos, estuvo conformado por Luz Elena Tiscareño Montoya, Emmanuel Alejandro Navarro Becerra y Juan Carlos Zermeño Beltrán. Por otra parte los estudiantes que debatieron el tercer lugar, estuvo conformado por Gianeli Judith Márquez Márquez, Mara Catalina Martínez Martínez y Carolina Kassandra Medina Figueroa. 

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, informó que respondiendo a la convocatoria del concurso que organizaron la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE), participaron dos equipos de la institución conformados por tres estudiantes cada uno. 

Ibarra Tejeda felicitó a los galardonados, pues con estas acciones sin lugar a dudas se refleja la calidad de la enseñanza que se ofrece en la institución, además del compromiso y dedicación de los jóvenes universitarios, pues con ello se pone en alto la calidad educativa de nivel superior que se oferta en el estado.

 

UPA

 



Show Full Content
Previous Causa en Común analiza relación con Estados Unidos en materia de seguridad
Next Aplicación generalizada de vacunas, clave para disminuir impacto de enfermedades
Close

NEXT STORY

Close

Se declaró que el 5 de diciembre sea el “Día Nacional del Tequio y del Trabajo Comunitario”

06/03/2024
Close