Ocho denuncias pendientes en Asuntos Internos contra elementos municipales, por acoso a trans - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Se espera que a la brevedad avancen estas denuncias, todas tienen los elementos suficientes
  • Se ha tenido constante comunicación con la asociación Fangoria Nice quienes promovieron la denuncia

 

Se espera que a la brevedad el ayuntamiento de Aguascalientes dé la resolución sobre casos de extorsión y acoso hacia trabajadoras sexuales trans. Son carpetas completas, se tienen datos suficientes que permiten identificar a todo elemento implicado.

Desde julio la asociación civil Fangoria Nice, junto con la Asociación de Abogadas, Profesionistas y Estudiantes en Defensa de los niños, mujeres y adultos mayores, presentaron una denuncia en contra de policías municipales debido a que a trabajadoras sexuales se les extorsionaba, robaban y maltrataban físicamente.

A un mes de haber presentado la denuncia, trabajadoras sexuales aceptaron que había visto represalias por parte de elementos de la policía municipal quienes les exigían retirar las demandas en su contra.

Según la regidora Sanjuana Martínez Melendez, presidente de la Comisión de Equidad y Género, informó que durante este mes la dirección de Asuntos Internos estará informando acerca de la resolución de los elementos implicados. Se ha dado seguimiento a la denuncia de la comunidad trans quien ha colaborado de cerca con los funcionarios.

La funcionaria detalló que son ocho las denuncias pendientes en la dirección de asuntos internos, hay una de ellas que más avance ha presentado. Ya se han identificado a los elementos municipales implicados.

Sobre las sanciones a los policías, la política declaró: “Estamos esperando la respuesta por parte de asuntos internos, porque incluso están identificados los números de patrullas, el horario, todo está registrado, ellas mismas tomaron la precaución de tomar datos y evidencia, están los elementos plenamente identificados”.


Show Full Content
Previous Presupuesto 2021, golpe directo a los municipios: Fernando Herrera
Next Persisten agresiones hacia personal de la Guardia Sanitaria en Jesús María/ Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aseguran que ya se solucionaron todos los problemas de la Casa Refugio Reyes

19/09/2015
Close