PAN garantizará la paridad de género en candidaturas para ayuntamientos - LJA Aguascalientes
22/05/2024

  • La siguiente semana se definirá si el Partido Acción Nacional va en alianza para las próximas elecciones
  • Sigue el diálogo con el PRD y se tendrá un acercamiento con el PRI

 

La siguiente semana se tendrá definido si el Partido Acción Nacional (PAN) irá en alianza para las elecciones del próximo año. Los candidatos para ayuntamientos serán en paridad: seis mujeres y cinco hombres.

Ayer la Comisión Permanente Electoral del PAN definió el método de elección de candidatos y próximamente se dará a conocer, podría ser por designación, elección interna o mixto. En un máximo de diez días se estará estableciendo la designación por género, aunque las leyes son claras, por lo que serán seis mujeres y cinco hombres los candidatos a alcaldes, de la misma manera con diputados locales, según informó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Desde hace meses se ha estado hablando de una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática, sin embargo, aún no hay nada concreto en el estado.

“Ha habido mucho diálogo con el PRD, en lo nacional se asentó también con el PRI –Partido Revolucionario Institucional–. Yo tendré que ver este esquema nuevamente para definirlo la siguiente semana y externarlo si lo formalizamos o no”, comentó el presidente del partido.

Dijo que en los próximos días tendrá diálogo con el Partido Revolucionario Institucional a petición de la dirigencia nacional para formar un frente.

Destacó que, de no encontrar puntos en común con otros partidos, probablemente vayan a las casillas sin tener alguna alianza: “Sin ánimos de escuchar o de caer en soberbia, creo que el PAN podría ir solo en este proceso, pero estaríamos analizando a fondo cada uno de estos temas en las siguientes semanas”.


Show Full Content
Previous Las candidaturas independientes llegaron para quedarse en Aguascalientes
Next Aguascalientes tiene la menor disponibilidad de camas con ventilador en todo el país 
Close

NEXT STORY

Close

OSA busca sorprender al público con un programa clásico

30/05/2014
Close