Por segunda semana consecutiva, Congreso del Estado de Aguascalientes suspende sesión - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Continuarán los trabajos en comisiones de manera presencial
  • Aún son necesarias las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para poder trabajar a distancia

 

Suspenderán nuevamente la sesión ordinaria del 5 de noviembre en el Congreso del Estado para evitar contagios por el Covid-19, así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Juan Guillermo Alaniz de León.

Ante el aumento de contagios por el Covid-19 entre el personal del Congreso del Estado, a pesar de los filtros sanitarios que se tienen instalados desde el inicio de la contingencia sanitaria, se han tenido que extremar medidas.

Por ello, la Jucopo ayer decidió nuevamente suspender la sesión del pleno legislativo que se celebraría mañana jueves, siendo esta ya la segunda suspensión de este periodo. Sin embargo se continuarán trabajando de manera normal y presencial las comisiones.

“La sesión ordinaria se suspenderá para salvaguardar la integridad de salud de todos los diputados así como del personal administrativo que nos acompañan en dicha sesión. Las reuniones de las diferentes comisiones seguirán trabajándose ya que en ellas convergen cinco diputados y el personal de la secretaría”, explicó el presidente de la Jucopo, Guillermo Alaniz.

Debido a que no se han hecho las modificaciones correspondientes a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes, tanto las sesiones de comisiones como las del pleno deberán de continuar siendo presencial para que tengan validez. Aunque diputados ya habían asegurado que se reformaría esta ley, hasta el momento no se ha votado en el pleno.

El legislador aseguró que continuará el trabajo legislativo en el congreso del estado. No se detalló si es que posiblemente se suspendan por más sesiones el pleno legislativo.

 



Show Full Content
Previous Fiscalía toma riesgo al acusar a Videgaray de traición a la patria
Next Llaman a aspirantes a candidaturas en Aguascalientes a la participación seria
Close

NEXT STORY

Close

Entregan medio centenar de nuevas patrullas

02/04/2014
Close