Desde Aguascalientes, prevén que continúe el desabasto de medicamentos oncológicos - LJA Aguascalientes
07/07/2022

  • Alianza de organizaciones civiles ha creado una red solidaria con otros estados que tienen un desabasto más grave

 

Prevén que continúe el desabasto de medicamentos oncológicos en el sector salud. Alianza de organizaciones civiles ha tomado más fuerza y ha ayudado a que haya abasto en otras entidades.

Hace un mes, 35 asociaciones civiles que ayudan a niños con cáncer crearon una alianza nacional ante el desabasto de medicamentos oncológicos que ha sido una realidad desde hace más de un año. Esta alianza es una red de apoyo que tiene el objetivo de generar acciones solidarias hacia los otros estados que también se encuentran en esta crisis.

Roberto Flores Salas, coordinador general del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer Canica, resaltó que Aguascalientes no vive el desabasto de medicamentos con la misma gravedad con la que se vive en otros estados como lo son en Oaxaca o Veracruz, a quienes también se busca apoyar.

“El trabajo en conjunto dentro de la alianza ha tomado más fuerza, más instituciones se han estado sumando a este movimiento que tiene una sola voz e intención que es garantizar y tener todos los mecanismos para que el niño con cáncer pueda tener un tratamiento”, dijo.

Desde Canica Aguascalientes se le pide a la sociedad que se siga sumando en estas acciones solidarias por medio de las donaciones. Prevé que este desabasto continúe durante los próximos meses, por lo que probablemente se tengan que hacer campañas más fuertes.

En el estado, ya se han externado a las autoridades las necesidades que hay para el tratamiento de niños con cáncer, reconoció que ellos también han puesto de su parte para garantizar el abasto necesario. Por último, el representante de Canica puso a disposición el número de cuenta 01505051541 Clabe 044010015050515418 para recibir donaciones.

 



Show Full Content
Previous La ocupación hospitalaria en Aguascalientes tiene que disminuir: secretario de Salud
Next Habilitarán filtros sanitarios para quienes regresen a visitar a sus familias en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Participan alumnos y egresados de la UAA en 13º Congreso Internacional CUCCAL

06/04/2021
Close