Promete gobernador de Aguascalientes apoyar a los negocios que sí cumplieron con los cierres - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Luego de admitir que no toda la sociedad respetó el cierre de establecimientos y negocios, Orozco Sandoval prometió que a los que sí lo hicieron se les dará un apoyo económico
  • Miles de negocios bajaron sus cortinas y dejaron de generar ingresos

 

Aunque no todos los establecimientos no esenciales que tenían que cerrar durante dos semanas, hasta el 30 de noviembre, cumplieron con la medida propuesta por el gobernador Martín Orozco Sandoval, algunos sí lo hicieron, y serán ellos los que recibirán un apoyo económico que espera gestionarse dentro del Gobierno del Estado.

Eso lo prometió Orozco Sandoval luego de admitir que no toda la población estaba colaborando con estas nuevas, y temporales, restricciones.

“A todos los que realmente se han sujetado a esta medida se les agradece y estaremos muy al pendiente ahí, con ellos, en qué forma ayudarles. Y créanme que estaré, y estoy, trabajando en ese tema para ayudar a aquellos… Y ser muy justo en quién, porque hay quien realmente no se ha comprometido con la sociedad de Aguascalientes”, dijo el gobernador.

Recordó que estas políticas públicas requieren de la participación de toda la sociedad, tanto de gobierno, como de ciudadanía, para que tengan efectividad. Fueron implementadas en primera instancia por la situación crítica en la que se encuentran los niveles de hospitalización, pero también se tomaron para poder tener una actividad económica en diciembre que ayude a mantener a flote a los negocios de Aguascalientes en estos tiempos.

Sobre los apoyos económicos a quienes sí cumplieron con las restricciones, Orozco Sandoval señaló que incluso están “levantando un censo de quiénes son los que realmente se comprometieron para posteriormente estar en contacto con ellos y ser justos”.

Cuando comenzó la pandemia, el confinamiento fue mucho más estricto al que se ha vivido estos últimos días por los cierres mencionados, no obstante, en ese entonces sí se pudieron gestionar algunos apoyos para distintos sectores de la población que, por mantener sus negocios cerrados, estaban dejando de percibir ingresos. Dueños y trabajadores no estaban generando dinero, y los apoyos servían para que no quebraran los negocios y para que los trabajadores tuvieran un respiro.

Los fondos con los que se hicieron esos apoyos para empresarios provenían del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), pero por la alta demanda, se agotaron.

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) está gestionando nuevos apoyos económicos a través de la venta de los bienes inmuebles del ya próximo a extinguirse Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (Fiade). Las ganancias se pasarán al Fondo de Estabilización y de ahí se espera poder disponer un colchón financiero para los daños colaterales de la pandemia en la economía.


Show Full Content
Previous Sector autotransporte baja actividad al 50% con relación al 2019
Next Más de 290 hospitalizados de gravedad por Covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Urgen reformas al Código Electoral del Estado

27/11/2016
Close