Prometen salarios altos a operarios de Piccoli Green Technology LDA  - LJA Aguascalientes
21/10/2021

  • Aunque no se detallaron los tabuladores salariales que la industria ofrecerá a los aguascalentenses, aseguran que será más alta de lo común
  • También habrá lugar para trabajadores locales en las directivas de la planta que inicia construcción en febrero

 

 

Este 9 de noviembre el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González, anunció la más reciente inversión concretada en Aguascalientes con Piccoli Green Technology LDA, que supone 500 millones de pesos en una primera instancia y que viene a ampliar y renovar el sector automotriz, con la producción de equipos móviles 100% eléctricos. 

En la presentación de dicha inversión se mencionó que como mínimo serán 300 trabajos directos los generados a raíz de la novedosa filial a instalarse en el municipio de Asientos; aunado a ello también se dijo que serían cerca de mil 200 trabajos indirectos que se derivarían de la construcción y de la operación de Piccoli Green Technology LDA en el estado. 

No obstante, si bien esta inversión viene a fortalecer el comportamiento económico en la entidad que, según datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), generados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se contrajo en un 23.3% con respecto al 2019, regularmente la instalación de nuevas plantas supone más trabajos pero la mayoría con sueldos bajos de operarios.

Sobre este tema Juan José Hernández de Lira, director de Piccoli Green Technology LDA en México y Latinoamérica, explicó que los 300 empleos directos anunciados son también de una primera etapa, pudiendo convertirse en más y aseguró que los tabuladores de los salarios de los operarios están por encima de los regulares, aseverando así que no se tratarán de sueldos bajos. 

Sin abundar en detalles, dijo que los tabuladores salariales estarían “muy por arriba de lo normal”. Hernández de Lira agregó que puestos de directivos en la próxima filial estarán también abiertos a aguascalentenses, asegurando así que estos no sólo serán ocupados por gente que envíe la empresa portuguesa, sino que se dará oportunidad de crecimiento a oriundos de Aguascalientes. 

Piccoli Green Technology LDA ofrecerá oportunidad laboral “para cualquier hidrocálido o persona mexicana que quiera integrarse a las filas”. La construcción de la industria comenzará en febrero del 2021 primero con una proyección de diez hectáreas, mismas que, según sea el avance, podrían convertirse en 50. El gobernador Martín Orozco Sandoval mencionó que la inversión de 500 millones de pesos podría luego crecer.

Esta empresa llega a unirse a la actividad industrial que ya existe en Asientos con las mineras que emplean a personas de comunidades cercanas a ese municipio, así como al de Tepezalá y principalmente fabricará productos para otros países.



Show Full Content
Previous Supera Aguascalientes el 9% de letalidad por Covid-19
Next Habrá una mayor flexibilidad en las evaluaciones de educación básica
Close

NEXT STORY

Close

Convive Necaxa Aguascalientes con abuelos 

28/08/2019
Close