Protocolo de actuación de Policía Rosa será público hasta que sea votado en el cabildo - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Asociaciones civiles y organismos gubernamentales han hecho revisiones sobre el protocolo
  • Se votará el protocolo en las próximas sesiones

 

Se continúa trabajando sobre el protocolo con el que actuará la Policía Rosa en el municipio capitalino. Este documento no se ha hecho público debido a que siguen surgiendo observaciones que son necesarias modificar. Será pasado a cabildo en las siguientes sesiones para su votación. 

En junio arrancó labores la Policía Rosa en Aguascalientes que tiene como objetivo atender especialmente a denuncias por violencia de género e intrafamiliar. A la par, se ha trabajado en el protocolo con el que operarán estos elementos.

La regidora Sanjuana Martínez Meléndez señaló que se ha continuado trabajando sobre el Protocolos para la Policía de Violencia de Género, en donde aseguró que está incluido acciones para la comunidad trans.

La funcionaria detalló que en la creación del protocolo estuvieron presentes varias organizaciones civiles e integrantes de la Comunidad Feminista. La asociación civil Cultivando Género, la activista Verona Valencia García, representantes de la comunidad trans, la unidad de derechos humanos y diversas instituciones fueron las que nombró. 

La presidente de la Comisión de Equidad y Género en el cabildo afirmó que se espera tener como resultado un protocolo integral y completo. Aunque desde LJA.mx hemos señalado que este protocolo no se ha hecho público, la integrante del cabildo dijo que aún no pueden hacer la difusión de este protocolo pues no se ha revisado por completo, por lo que esperarán a que pase al cabildo para su difusión: “Incluso la unidad de derechos humanos del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes está haciendo una revisión que sería también parte de las personas y también nos han señalado algunas correcciones. No podemos sacarlo si no está completamente revisado, no podemos hacer un documento y lanzarlo a la deriva”.

Se prevé que este protocolo pueda ser votado durante esta sesión o en la próxima, posterior a ello será público dicho documento por parte del municipio capitalino.

 


Show Full Content
Previous Aguascalientes está cerca del máximo grado de contagio según el Indicador Estatal Covid
Next Más de 5 millones de cruces con la frontera norte en lo que va del año
Close

NEXT STORY

Close

Los priistas iniciaron campaña entre exigencias de debate y llamados a militar sin vergüenza

06/04/2015
Close