Como respuesta al aumento de casos y repunte de COVID-19 en Aguascalientes, en conferencia de prensa se anunciaron medidas extraordinarias que entrarán en vigor a partir del 17 de noviembre de 2020 y hasta el 30 de mismo mes. Estas medias emergentes buscan detener el avance de la enfermedad y se evaluará su efectividad para determinar si se detienen o continúan en diciembre.
Dentro de estas determinaciones está la suspensión de actividades de comercios y negocios que reciban gente en sus instalaciones. Esto incluye a los gimnasios y negocios de este giro. Por lo tanto, las personas que quieran ejercitarse deberán buscar otras alternativas, como hacerlo desde sus domicilios.
Este nuevo cierre se da luego que en varios lugares se detectara incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. Luego de la aplicación de intentos por realizar aperturas parciales y controladas, nuevamente se llega a la determinación de un cierre total. Cabe señalar que de no acatarse estas disposiciones, podrán haber multas, clausuras e incluso arrestos de 36 horas.