¿Qué hacer en Aguascalientes si mis vecinos tienen reunión en tiempos de pandemia de COVID-19? - LJA Aguascalientes
22/02/2024

Como parte de la respuesta ante el aumento de casos de COVID-19 en Aguascalientes, el gobierno estatal ha implementado una serie de medidas que pretenden disminuir el riesgo de forma inmediata.

Para ello entró en marcha el Indicador Estatal de COVID, el cual determina el riesgo epidemiológico en cada municipio y con base en ello establece una serie de medidas que deben acatarse. Entre estas medidas están la suspensión de eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre, control de aforo en mercados y tianguis, cierre obligatorio de tiendas y negocios de esparcimiento como bares y cantinas a las 22 hrs, así como la prohibición de realizar fiestas y eventos privados.

En caso de querer hacer un reporte a las autoridades por incumplimiento de la suspensión de eventos públicos y privados, se podrá hacer una denuncia al 911, de acuerdo con lo dicho por el gobernador, Martín Orozco. Las denuncias realizadas serán atendidas por el C5-SITEC. Este centro de control estará encargado de monitorear el número de reportes y canalizar a los diferentes cuerpos de policía municipal para atender las denuncias y aplicar la suspensión de los eventos.

Actualmente el estado de Aguascalientes se encuentra en repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19. El día de ayer hubieron 11 nuevos decesos. En los últimos 4 días se registraron 45 muertes, esto ha aumentado la tasa de letalidad a 9.05%. Hay 479 casos activos confirmados y 213 hospitalizaciones.

 


Fuentes

Inicia el Indicador Estatal Covid de Aguascalientes 

Ciudadanos de Aguascalientes podrán denunciar fiestas y eventos masivos

 


Show Full Content
Previous Así será la tienda que suplirá a Superama en Aguascalientes. Conoce Walmart Express
Next Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes serán transmitidos por internet
Close

NEXT STORY

Close

Durante la Feria, Carranza será sólo para los artesanos: IMAC

12/04/2013
Close