Recorte de horario en el Agropecuario, consecuencia de contagios y muertes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Reconocen brote de coronavirus en el agropecuario
  • Cerrarán 80% de locales a las 14:00, si medida no funciona será el total, advierten

 

 

Luego que la administración del Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes informara a la ciudadanía, a través de comunicado, el recorte de horario de los locales, los cuales cerrarán sus puertas a partir de las 14:00 horas durante 15 días, Gerardo Palomino Macias reconoció que esta medida se tomó con base en que se dieron varios contagios e inclusive muertes entre los trabajadores del lugar.

El presidente de la Administración del Agropecuario consideró que todos bajaron la guardia y esto trajo como consecuencia un brote del nuevo coronavirus dentro de uno de los centros comerciales más concurridos del estado (en horas pico calcula la afluencia de hasta 10 mil personas entre clientes y trabajadores) e inclusive confirmó que ya se lamentaron varias muertes, aunque no dio un número.

Apuntó que durante las próximas dos semanas los locales cerrarán a partir de las 14:00 como parte de las disposiciones sanitarias y por ordenamiento tanto de Gobierno del Estado como de la Guardia Sanitaria; esto será durante dos semanas, además que se hace énfasis en el uso de cubrebocas y la limpieza de los espacios laborales y comerciales.

Palomino Macías consideró que con el recorte de horario será posible que mengüen los contagios y que trabajadores, comerciantes y clientes sean más conscientes de que la pandemia aún no termina, ya que es evidente que todos debemos poner de nuestra parte para que mejore la situación.

Informó que, si bien la medida no es obligatoria, sí es necesaria la colaboración de todos los locatarios a la vez que negó que esto provoque aglomeraciones, pues a últimas fechas la afluencia de clientes es muy baja, aunque muchos de ellos sólo hacen simulación con el uso de cubrebocas, se lo ponen al entrar a los comercios y ya dentro se lo quitan.

“Nosotros no vamos a obligar a los compañeros, aunque lo que sí queremos es que los clientes vengan antes de las 2 de la tarde para evitar aglutinamiento”, manifestó el empresario al destacar que el objetivo es apelar a la conciencia de los comerciantes, pues esta situación perjudica a todos sin excepción.

Consideró que lograrán que al menos el 80 por ciento de los comercios acaten esta disposición de cerrar a las dos de la tarde y en caso de no ser así, entonces será necesario endurecer las medidas y obligarán al cierre total al 100 por ciento.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Comisiones en el Senado aprueban la Ley Olimpia
Next Baches e inseguridad, los principales problemas de ciudadanía de Aguascalientes según encuesta
Close

NEXT STORY

Close

24.2 por ciento de las empresas en Aguascalientes son víctimas de la corrupción

09/04/2019
Close