Se debe de garantizar el presupuesto para que se mantengan las escuelas de tiempo completo - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Desde el Poder Legislativo federal y estatal se ha estado gestionando los recursos suficientes para este programa
  • Se deben de verificar las reglas de operación de este programa para el pago a docentes de este ciclo escolar

 

Desde el Poder Legislativo federal y estatal se está buscando garantizar el presupuesto para escuelas de tiempo completo. Con respecto al pago atrasado de maestros de esta modalidad, se deben de verificar las reglas de operación del presupuesto federal y garantizar el pago para ellos.

Desde hace varios meses, el presupuesto para escuelas de tiempo completo ha estado en peligro por un fuerte recorte derivado de la política de austeridad del Gobierno Federal, afectando en Aguascalientes a las más de quinientas escuelas que existen en esta modalidad.

El diputado Mario Armando Valdez Herrara, presidente de la Comisión de Educación, señaló que tanto en la Federación como en el estado se ha hecho lo posible para asegurar el presupuesto para este año.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, ha tenido constante comunicación con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para rescatar este programa junto con aliados dentro de los órganos legisladores.

De concretarse este recorte en las cámaras federales, desde el gobierno del estado y el Congreso se velará para que este programa se mantenga vigente en el estado.

El miércoles maestro de escuelas de tiempo completo se manifestaron frente al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) pues desde el inicio de este ciclo escolar no han recibido pago alguno. Aseguraban que se tenía pruebas de que el recursos ya estaba en el estado, pero este no ha sido distribuido, aunque detallaron que, de lo contrario, lo ideal sería que el Gobierno del Estado emitiera el recurso necesario y lo recuperara una vez llegara el federal.

Sobre ello, Valdez Herrera aceptó que lo ideal sería que el Gobierno del Estado prestara al IEA para hacer este pago. Resaltó que se debe de hacer la revisión de las reglas de operación de este programa para que se haga el pago correspondiente y si ya está aquí se ejerza como debe de ser. Planean un acercamiento con el titular del IEA, Raúl Silva Pérezchica para analizar la situación.


Show Full Content
Previous Llama secretario de Salud a no acudir a los centros comerciales por el Buen Fin
Next Tarjetas de futbol americano: de la distancia al internet
Close

NEXT STORY

Close

1 de septiembre del 2021: ¿ya media transformación?/ Bravuconadas 

30/08/2021
Close