Se deberán establecer protocolos para evitar contagios durante campañas electorales - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • Institutos electorales deberán llegar a un acuerdo con todos los partidos, no basta la voluntad de solo algunos
  • Deberá de regularse las reuniones masivas y el uso de volantes, los cuales serían un foco de infección

 

Para las próximas campañas electorales será necesario que los institutos electorales establezcan medidas y que los partidos se comprometan en cumplirlos para garantizar que se cumplan con medidas adecuadas para prevenir contagios. Se deberá regular los eventos con personas y el uso de volantes.

Aunque ya hay avances para el desarrollo de la vacuna es incierto cuándo se tendrá una campaña de vacunación, seguramente el próximo año se deberán de continuar con las medidas sanitarias adecuadas para prevenir contagios entre todos. 

También hay que considerar que el próximo año, también dará inicio el periodo de campañas electorales que comprenderá del 19 de abril al 2 de junio por lo que se vuelve de suma importancia que partidos políticos y institutos electorales contemplen medidas para prevenir contagios.

Para Iván Alejandro Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido Revolucionario Democrático, ya se está buscando diseñar una campaña que evite conglomeraciones o el uso de herramientas que sean foco de infección, intentando que a la vez sea una campaña novedosa. Subrayó que como ejemplo ya se tienen las elecciones de Hidalgo y Coahuila en donde parece que poco cambió en la forma de hacer campaña.

“Creo que de la mano con el Instituto Estatal Electoral deberíamos acordar una mayor reglamentación no solo para evitar eventos masivos si no para regular el tipo de contacto con la población. Hay que insistirles en que haya reglamentación especial porque al final si solo se da acuerdos de buena voluntad entre algunos partidos no tendrá mucho caso y no se garantiza la seguridad para la población.”, opinó el político.

Desde luego, se deberán de considerar aspectos preventivos como el uso de cubrebocas, desinfectantes, eventos y reuniones pequeñas que no sean de gran duración. Evitar el uso de herramientas que serían foco de infección como el uso de volantes o cualquier tipo de insumo que sea entregado directamente a la población, que además es muy contaminante.

Destacó que una salida obvia podría ser el uso de plataformas y redes sociales, pero no debería ser el único mecanismo en un estado donde al menos la tercera parte de la población tiene dificultades de conexión, dijo.

El dirigente del PRD también señaló que las campañas deben de ser lo suficientemente atractivas para garantizar que los ciudadanos acudan a emitir sus votos pues dijo que sería lamentable que solo la tercera parte de la población emitiera su voto como ocurrió en las elecciones pasadas.


 


Show Full Content
Previous Ciudadanos Unidos por la Recuperación del Agua impugnan resolución del IEE
Next Todo establecimiento de Aguascalientes debe acatar las medidas sanitarias para tener un diciembre con repunte de ventas
Close

NEXT STORY

Close

Inviable, quitar impuesto a gasolinas: Morena

07/10/2018
Close