Se reanudarán las labores de búsqueda en el Velódromo Bicentenario - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • Se ha gestionado las herramientas necesarias que permitan un descenso para la búsqueda de un desaparecido
  • Se hizo la búsqueda en el segundo predio, pero este fue limpiado hace años, no fue posible localizar un indicio

 

El Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes (OVSGA) dijo esperar que se reanuden las labores de búsqueda en el Velódromo Bicentenario después de haber gestionado las herramientas que permitirían un descenso. Ya se ha revisado el segundo predio denunciado pero esté fue limpiado por lo que no fue posible localizar un indicio.

Durante la segunda quincena de octubre inició el OVSGA promovió las acciones de búsqueda de una persona desaparecida en el velódromo bicentenario después de haber recibido una denuncia con los pormenores del lugar.



 

A una semana de haber iniciado, estas fueron suspendidas ya que la Comisión de Búsqueda de Personas aseguraba que no había indicio alguno de una persona desaparecida, aunque no se agotaron los recursos para garantizar a los familiares que este era el caso.

Mientras tanto, se ha gestionado lo necesario para de la misma manera hacer labores de búsqueda en un segundo predio dentro del complejo ferrocarrilero tres centurias, ya que este lugar es propiedad privada.

Violeta Sabás Diáz de León, coordinadora del OVSGA, adelantó que, en el primer predio, se espera reanudar la siguiente semana las labores de búsqueda pues se han solicitado apoyo tanto a la Fiscalía General del Estado como a la Universidad Autónoma de Aguascalientes las herramientas necesarias que se tenga un descenso seguro de los bomberos para descartar o corroborar la localización de una persona en el fondo.

Con respecto al segundo predio, perteneciente al grupo modelo, informó que ya se tuvo una inspección pero no se localizó nada. “Esos puntos ya fueron limpiados previamente, hace mucho tiempo, cualquier indicio que pudo encontrarse ya fue limpiado”, explicó la activista. 

Han solicitado que se realicen labores de inteligencia para conocer el estado del predio antes del incendio que ocurrió en el lugar en el 2014, el cual se especuló que provocó un incendio provocado.

 



Show Full Content
Previous Venta de inmuebles del Fiade es la esperanza para apoyos económicos
Next Emerson, Lake & Palmer. El inicio de la dinastía/ El banquete de los pordioseros 
Close

NEXT STORY

Close

Guanajuato en la Geografía del Quijote / Alegorías Cotidianas

09/08/2016
Close