Desde Aguascalientes promueven iniciativa para qué servidores públicos padres de niños con cáncer puedan tener licencia por 28 días con goce de sueldo - LJA Aguascalientes
06/07/2022

  • Mujeres trabajadoras podrán tener un día licencia con goce de sueldo para realizarse estudios que prevengan el cáncer
  • El cáncer sigue representando un fuerte gasto tanto para el estado como para las familias

 

Padres servidores públicos de un hijo diagnosticado con cáncer podrán solicitar licencia hasta por 28 días para el cuidado de los menores. Mujeres podrán solicitar un día con goce de sueldo para que se realicen estudios que prevengan el cáncer

Ante la Comisión de los Servidores Públicos fue turnada la iniciativa para modificar el estatuto jurídico de los trabajadores al servicio de los gobiernos del estado de Aguascalientes que tiene como objetivo dar facilidades a los padres trabajadores para atender a sus hijos cuando estos son diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Según externó la diputada presidente de dicha comisión, Elsa Lucía Armendáriz Silva, a las madre, padres o quien ostente la guardia o custodia temporal o definitiva y cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados con cáncer de cualquier tipo, se les otorgará una licencia por cuidados médicos de hasta 28 días con goce de sueldo.

“La presente reforma representa una armonización con las leyes federales en la materia con el fin de brindar a las familias de Aguascalientes que atraviesan por este proceso, la seguridad y estabilidad laboral que les permita sobrellevar este padecimiento acompañando en todo momento de sus hijos”, declaró la diputada.

De la misma manera, también se les otorgará a las mujeres un día de licencia con goce de sueldo al año para realizarse los cuidados médicos necesarios para la prevención y detección de cáncer.

Resaltó que lo fundamental es que se dé facilidad a los trabajadores para que acudan a citas médicas que ayuden a la detección temprana del cáncer, de esa manera evitaría que el problema de salud pública siga creciendo pues, tanto al estado como a las familias, esta enfermedad representa un fuerte gasto.


Show Full Content
Previous Sin cerebro a los 40/ Bajo presión
Next Senador acusa a administración de Aguascalientes de no cumplir recomendaciones de la ASF
Close

NEXT STORY

Close

Ganadores del Premio de Innovación y Buenas Prácticas en la Protección de Datos Personales 2016

30/12/2016
Close