En Aguascalientes, suspenden la capacitación de elementos en derechos humanos por pandemia - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Se ha capacitado a elementos de la Policía Rosa en derechos humanos con perspectiva de género
  • Aguascalientes es el tercer estado con más llamadas de emergencia por violencia familiar

 

 

Se han suspendido las capacitaciones en derechos humanos y perspectiva de género de la policía municipal debida a la pandemia. Ya se ha comenzado a capacitar a elementos en la materia y, una vez publicado el protocolo para la policía de género, se tendrá una capacitación focalizada.

Desde junio en el municipio capitalino comenzó a operar la policía de género, conocida mejor como la Policía Rosa, que tiene como objetivo dar atención a las denuncias de violencia de género y familiar.

Actualmente, se sigue trabajando en el protocolo con el que actuará esta parte de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal operará. Según han informado, este se ha hecho junto a asociaciones civiles activistas en derechos humanos y organismos especialistas en la materia. Sin embargo, ese documento no será publicado hasta que sea votado en el Cabildo capitalino.

Según la regidora presidente de la Comisión de Equidad y Género, Sanjuana Martínez Melendez, la Policía Rosa está operando con capacitaciones en derechos humanos y, una vez publicado el protocolo, recibirán una capacitación especializada. Pero estas capacitaciones también se han suspendido debido a la pandemia por el Covid-19.

“La Unidad de Derechos Humanos ha estado capacitando a la policía para que se estén sensibilizando en el tema, lamentablemente por esto de la pandemia se suspendieron ahorita, pero ya se están llevando a cabo capacitaciones con perspectiva de género”, comentó la funcionaria.

Este año, de enero a septiembre, por cada 100 mil habitantes se han registrado 1,054 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia familiar en el estado, posicionando así a Aguascalientes como el tercer estado con más llamadas de emergencia por este aspecto.



Show Full Content
Previous En Aguascalientes, DIF Estatal no ha dejado de trabajar ni un solo día durante la pandemia
Next Aumenta en un 45% la atención psicológica en Aguascalientes por teléfono; 70% son mujeres
Close

NEXT STORY

Close

Monreal venció de nuevo a Batres: Eduardo Ramírez será presidente del Senado

28/08/2020
Close