Taxistas de Aguascalientes no quieren trabajar a través de plataforma de Uber - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • No están de acuerdo que sus servicios se ofrezcan a través de esta plataforma, pues son empresas que han llegado a quitar trabajo
  • Es indispensable que el gremio se actualice para poder tener una competencia entre estas empresas 

 

Los taxistas en desacuerdo de que se ofrezcan sus servicios a través de la plataforma Uber. Reconocen que hace falta que se actualicen y se sumen en tecnología para poder ser más competitivos frente a otras aplicaciones.

La diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, tras su reunión con el nuevo titular de la Coordinación General de Movilidad, Ricardo Alfredo Serrano Rangel, adelantó que se está gestionando un proyecto piloto junto con la plataforma Uber para que a través de su aplicación se ofrezca el servicio de taxi convencional.

“Es solo un rumor, porque nosotros como sector no tenemos ningún tipo de información”, declaró Oscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea): “No estaríamos de acuerdo en hacer equipo con una aplicación que nos ha venido a quitar trabajo”.

El representante reiteró que el gremio busca modernizarse, pero resaltó que si el gobierno va a apoyarlos de alguna manera no busque generar convenios con aplicaciones que han lastimado mucho los ingresos de los taxistas.

Declaró que sería más interesante y apropiado para el gremio que se propusiera una aplicación en la que pueda trabajar todo el gremio y no utilizar las aplicaciones ya existentes. Aunque desde el Gobierno del Estado ya se hablaba de un apoyo de este tipo para los taxistas, no se ha concretado nada aún.

El dirigente reconoció que es necesario que se implementen herramientas digitales para poder ser más competitivos con las plataformas. Comentó que él, junto con otros compañeros, han tratado de lanzar su propia aplicación, pero ha sido complicado, pues no se tiene el recurso suficiente.

 



Show Full Content
Previous Admite gobernador de Aguascalientes que los cierres para reducir movilidad no han sido cumplidos
Next En Aguascalientes, determina TEEA que delegado federal y alcaldesa capitalina no violaron la ley
Close

NEXT STORY

Close

No sólo comerciantes de la López Mateos serán afectados por obras para el Sistema Integral de Transporte Multimodal de Aguascalientes

09/10/2018
Close