10 películas originales de Netflix que debiste ver en 2020 - LJA Aguascalientes
30/09/2022

A pesar que el 2020 fue un año difícil para la industria cinematográfica, el confinamiento ocasionó que muchas personas buscaran entretenerse con películas en plataformas digitales. Netflix es un de los principales servicios de streaming y en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo por incluir producciones originales de calidad en su catálogo. A continuación 10 películas de esta plataforma que tuvieron gran popularidad durante este periodo.

5 sangres

Spike Lee dirige esta película sobre unos ex combatientes de la Guerra de Vietnam que vuelven a este país en búsqueda de un tesoro que enterraron y los restos de su capitán. Como es de esperarse, la película aborda temas importantes para la sociedad afrodescendiente, especialmente aquella que fue reclutada para pelear en este conflicto armado.

Las secuelas de la guerra, memorias, compañerismo, desconfianza, violencia y otros temas son tratados en esta cinta con el estilo propio de este director. Una película que trata temas bélicos, pero llega aún más lejos para contar una historia sobre relaciones y sentimientos humanos.

Atleta A

Este documental ha sido muy bien recibido por la crítica y la audiencia, además de causar gran polémica en la sociedad de los Estados Unidos. Trata sobre un grupo de gimnastas profesionales y los abusos sexuales que sufrieron por parte del doctor Larry Nassar.

Este filme cuenta con los testimonios de las jóvenes que rompieron el silencio para revelar una serie de abusos que fueron encubiertos por la institución USA Gymnastics. Un grupo de periodistas descubren esta historia de crueldad e impunidad que exhibe una cara oculta en el trabajo deportivo de los Estados Unidos.

Diamantes en bruto

Adam Sandler protagoniza este filme de la productora A24, la cual ha ganado mucho reconocimiento en los últimos años. En este caso de aleja de sus típicos papeles en comedias absurdas para encarnar a un comerciante de joyas adicto a las apuestas. Sus acciones lo llevan por un camino lleno de problemas y violencia.

La trama y la actuación de Sandler han sido muy elogiadas. Esta película ha sorprendido gratamente a quienes la han visto, tanto audiencia como crítica especializada.

El diablo a todas horas

Esta fue una de las cintas más esperadas del año en Netflix, debido a su reparto lleno de estrellas. Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgård, Riley Keough, Mia Wasikowka, Sebastian Stan y más son parte de esta historia que está basada en el libro del mismo nombre de Donald Ray Pollock.

A pesar que las críticas no muestran un consenso claro, todas están de acuerdo que las actuaciones de este thriller psicológico son excepcionales. La historia se narra de forma un poco lenta y confusa, lo que no es del agrado de muchas personas, pero si disfrutas de relatos con un desarrollo más pausado, es una buena opción.


El dilema de las redes sociales

Esta mezcla de documental con drama habla acerca de un elemento muy común en la actualidad, pero que tiene poco tiempo presente en la humanidad: las redes sociales digitales. Con testimonios de ejecutivos, buscan desenmarañar los peligros ocultos de utilizar aplicaciones y plataformas de internet.

La forma en como estas empresas digitales recopila información, manipula comportamientos y absorbe el tiempo de las personas resulta tenebrosa. Esta producción sirve como un retrato y a la vez advertencia de la forma que vivimos y los daños que causa sin saberlo.

El hoyo

Otra película que recibió buenas críticas y mucha atención fue este filme de origen español. Una historia de ficción que da un mensaje abierto a muchas interpretaciones, las cuales son tan sombrías como la película misma. La premisa es una edificación en la que muchas personas deben compartir alimentos, la cuestión es que va por niveles; la gente de abajo come lo que les sobra a quienes están arriba.

La narración muestra el comportamiento humano cuando llega a situaciones límite. Esta película da una visión de la sociedad desigual en la que vivimos, sin embargo también hay otros mensajes que requieren atención. Da mucho para pensar y comentar.

Enola Holmes

Protagonizada por Millie Bobby Brown junto a Sam Caflin, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, el género de esta cinta es misterio y detectives. Esta vez, el foco no está en Sherlock Holmes y su amigo John Watson, sino en la hermana menor del investigador, la cual busca a su madre desaparecida.

La película ha sido bien recibida, sobre todo entre quienes gustan de esta clase de tramas donde hay un enigma que resolver. Con un ritmo divertido y entretenido, quienes la han visto comentan que es ideal para pasar un buen rato en familia.

La vida ante sí

Esta es una nueva versión de Madame Rosa, película de 1977, que está basada a su vez en una novela de Romain Gary. La trama versa sobre una sobreviviente del holocausto que cuida a niños huérfanos, pero cuando llega uno proveniente de Senegal, la vida de ambos cambia completamente.

Esta es una historia emotiva sobre dos personas que por alguna casualidad cruzan sus caminos. Sus diferentes personalidades y experiencias llevan a conflictos, sin embargo, la relación que cultivan florece en una amistad muy fuerte. La participación de Sophia Loren es para destacar, que sigue dejando grandes actuaciones en el cine.

Misión de rescate

Esta película de acción sigue los pasos de un mercenario en una misión de alto riesgo. El operativo, interpretado por Chris Hemsworth, debe rescatar al hijo de un traficante de drogas en la India. La misión se complica más de los esperado, por lo que las escenas de persecución, tiroteos y combates no son pocas.

Este fue uno de los estrenos más vistos en la historia de la plataforma y gran parte de la gente que la vio la recomienda ampliamente. Si te gusta este actor, puedes verlo es una película donde hace un gran papel fuera de lo que nos tiene acostumbrados.

Ya no estoy aquí

Pocas cosas que no se hayan dicho ya pueden comentarse de esta película. Ha sido ampliamente reconocida por la crítica nacional, internacional e incluso por grandes instituciones y personalidades cinematográficas como Guillermo de Toro y Alfonso Cuarón. Se llevó 10 premios Ariel en la edición 2020, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Revelación Actoral y Mejor Guión Original.

Sigue a Ulises, un joven de Monterrey que es parte de una comunidad de gente que se reúne a bailar cumbias en la periferia de la ciudad. El contexto violento del país lo lleva a cambiar radicalmente su vida, mostrando las dificultades de sobrevivir en un entorno desconocido.

 


Show Full Content
Previous Fallece José Guadalupe Esparza Villalobos, el emblemático Teniente Lupillo
Next Hospitalizaciones del 2021 dependen de lo que hagamos en las fiestas decembrinas
Close

NEXT STORY

Close

Máscara/ Bajo presión 

14/10/2020
Close