18 empresas buscan invertir en Aguascalientes, continúa la inversión extranjera - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • 32 empresas han postergado sus proyectos en el estado a causa de la pandemia
  • El sector automotriz, tecnologías de la información, electrónica y aeroespacial son los principales intereses

 

Se espera que 18 empresas inviertan en Aguascalientes para el próximo año, ha continuado la promoción del estado a través de plataformas digitales. Por el contrario, han sido 32 empresas las que han decidido postergar sus proyectos en el estado y el país a causa de la pandemia.

Gobierno del Estado ha continuado atrayendo inversiones gracias a la promoción del estado a través de plataformas digitales que, según explicó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, no es una simple página web, si no es que es un sistema especializado en la atracción de inversiones teniendo a miles de empresas dentro de la base de datos.

El secretario detalló que la empresa ReNeuvo fue la primera empresa con la que se logró concretar un proyecto a través de esta plataforma digital en cuestión. Comentó que se espera que en febrero la empresa empiece con la construcción de sus naves y la instalación del equipo especializado.

“Traemos ahorita unas dieciocho empresas que se han estado captando a través de esta plataforma. Lógicamente estarán –las empresas- sondeando otros destinos de inversión, ahí conlleva el seguimiento de nuestra parte y la carta incentivos que podríamos ofrecer. Hay una buena cartera de proyectos, 18 en puerta, ojalá para el próximo año con una pandemia más controlada y confianza de los inversionistas podamos aterrizar algunas”, comentó.

González Martínez comentó que este gobierno, encabezado por Martín Orozco Sandoval, no se ha caracterizado por la entrega de terrenos o grandes cantidades de apoyo y señaló que los incentivos económicos se dan con base en el número de empleos que general. Los principales sectores en los que se busca invertir son el automotriz, tecnologías de la información, electrónica y aeroespacial. 

En contraste, también aceptó que fueron varias las empresas que retiraron sus inversiones en el estado pues dijo que de las cincuenta empresas, solo estas 18 son las que se han mantenido interesadas: “El resto no quiere decir que no se vayan a hacer, ya sea en Aguascalientes o en algún otro lado, sino que simplemente decidieron por no hacer una inversión significativa por la pandemia”.


Show Full Content
Previous Aún no se definen los candidatos del PAN para la alcaldía capitalina de Aguascalientes
Next Se destinará el presupuesto suficiente para el FNSM 2021, necesario un rescate al sector turístico de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Confirman primer caso de variante Omicron en México

03/12/2021
Close