Ya no se respetan las medidas sanitarias en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Necesario, que todos los ciudadanos pongamos de nuestra parte para evitar que aumenten los contagios
  • Faltan varios meses para que se complete el esquema de vacunación propuesto por el Gobierno Federal

 

Ha habido relajamiento de las medidas sanitarias con la llegada de la vacuna al país, es necesario que no se baje la guardia, pues aún faltan varios meses para que se complete el esquema de vacunación, opinó diputada.

Comenzaron a llegar los primeros lotes de las vacunas para el covid-19 al país. El 24 de diciembre la enfermera María Irene Ramírez fue quien recibió la primera dosis, sin embargo, aún faltan varios meses hasta que se esté avanzado el esquema de vacunación propuesto por el Gobierno Federal.

Expertos en salud han insistido en que no se descuiden las medidas sanitarias recomendadas, pues aunque la vacuna ya es un avance para el término de la contingencia, es necesario que se mantengan bajos los contagios para evitar colapsos en el sistema de salud. A pesar de que constantemente se han insistido en las medidas, no se han logrado disminuir sustancialmente los contagios.

“Es que no entendemos, ninguna estrategia es mejor que la que apliquemos cada uno de nosotros, si nosotros no ponemos de nuestra parte nada va a funcionar, lo único que nos queda es la aplicación de la vacuna. A lo mejor sí ha habido más relajamiento pues piensan que porque ahí viene la vacuna ya viene el remedio, pero por qué no ponemos de nuestra parte, por qué todo se lo dejamos al gobierno”, consideró la diputada presidente de la Comisión de Salud, Margarita Gallegos Soto.

La funcionaria criticó que la semana pasada los centros comerciales estuvieran tan llenos y se fuera tan permisivo por ello. Con respecto al actuar de la Guardia Sanitaria opinó que no se dan abasto para atender todos los reportes porque no se respetan las medidas establecidas.


Show Full Content
Previous Cada vez más cerca al 11% de letalidad por covid-19 en Aguascalientes
Next ¿Como funciona la Unidad de Inteligencia Cibernética municipal en Aguascalientes? Se desconocen sus procesos
Close

NEXT STORY

Close

Derechos de los niños

30/04/2016
Close