5 cosas que puedes hacer en el Complejo Tres Centurias de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/11/2021

Recientemente el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, el lugar que antes servía apara almacenar y reparar los trenes que pasaban por Aguascalientes, fue renovado para adecuarse a los tiempos modernos. Es así como un espacio en desuso se convirtió en el Macro Espacio para la Cultura y las Artes, un lugar donde se pueden hacer gran cantidad de actividades para todos los gustos. A continuación una lista de las cosas que puedes hacer si visitas este sitio.

Estudiar artes

En este complejo se inauguró en 2010 la Universidad de las Artes. En ese recinto se ofrecen diversas licenciaturas y cursos para las personas que quieran hacer una carrera en alguna disciplina artística. También se ofrecen espacios para que las personas que no estudian ahí se acerquen y aprendan un poco sobre danza, pintura, teatro, música, etc.

Centro Nacional de las Artes CENART | Universidad de las Artes de Aguascalientes

Hacer ejercicio

El Deportivo Ferrocarrilero es un espacio dedicado a la activación física y competencia deportiva dentro del complejo Tres Centurias. Ahí hay espacios para deportes como béisbol, tenis, básquetbol, fútbol, raquetbol, entre otros. También puedes ir con tu bicicleta o ponerte unos tenis para correr, puesto que la zona esta adecuada para que cualquiera pueda ir a hacer ejercicio.

Deportivo Ferrocarrilero Tres Centurias - Aguascalientes'te Park

 

Aprender un idioma

La Universidad Tecnológica El Retoño abrió recientemente un centro de idiomas dentro de este complejo. Está cerca de las Universidad de las Artes y ahí puedes tomar cursos de lenguas como inglés, francés, portugués, italiano, alemán y japonés. No solo eso, sino que incluyeron también un espacio para la enseñanza y aprendizaje de lenguaje de señas, optando por la inclusión de gente que se comunica de esta forma.

Ir a un museo

El Museo Espacio se estableció a partir de dos almacenes que eran utilizados para la operación del ferrocarril en Aguascalientes. Ahora, esos mismos lugares sirven para que las y los habitantes de este estado, así como gente de otras partes, pueda conocer obras de arte contemporáneo. Aquí han expuesto obras de artistas de México e internacionales, por lo que es un gran lugar para llenarse de cultura.

Museo Espacio : Museos México : Sistema de Información Cultural-Secretaría de Cultura


Dar un paseo

Si quieres tomarte un día para descansar y admirar el paisaje, el Complejo Tres Centurias también te puede recibir. En la Plaza de las Tres Centurias hay espacios para caminar y pasear tranquilamente. En este terreno también hay viejas locomotoras que adornan el lugar, haciendo referencia a la historia del estado. Hay áreas verdes, andadores, bancas y algunos monumentos, por lo que no es mala idea planear una escapada un domingo de descanso.

H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2019-2021


Show Full Content
Previous Celebra la Navidad con los futbolistas de primer orden mundial 
Next ¿A dónde llamo si tengo síntomas de COVID-19 en Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Delegación alemana conoce potencial del sector agroalimentario y de la agroindustria del estado

12/10/2014
Close