Acciones de responsabilidad social durante la contingencia - LJA Aguascalientes
18/07/2024

Durante estos meses de contingencia sanitaria, en Veolia Aguascalientes no nos detuvimos y seguimos brindando nuestros servicios esenciales para que se mantuvieran sanas y seguras las familias hidrocálidas; además reforzamos nuestro vínculo de solidaridad a través de acciones puntuales:

Entregamos 450 despensas a familias de comunidades vulnerables

Refrendamos nuestro compromiso de contribuir al bienestar de la población, por medio de apoyos a siete diferentes zonas rurales afectadas por la crisis sanitaria.

Entregamos artículos de primera necesidad que incluyeron alimentos no perecederos y productos de higiene personal, para que los habitantes de estas comunidades pudieran cuidar de su salud y tomar las medidas de prevención requeridas contra el coronavirus.

Unimos esfuerzos para instalar estaciones lavamanos en hospitales COVID-19

Como parte de un esfuerzo colaborativo, en coordinación con Grupo Rotoplas, la CONAGUA y la ANEAS, instalamos estaciones de lavado de manos en hospitales COVID-19 para contribuir a la mitigación del virus.

Contribuimos con acceso al agua en comunidades sin red hidráulica

Entregamos más de 1 millón 100 mil litros de agua potable al mes, a través del servicio de pipas en las comunidades rurales.

También reforzamos el servicio en la zona rural, entregando más de 200 camiones cisterna de manera mensual a las comunidades Agua Azul, Calvillito, El Refugio, La palma I y II, Lomas de Nueva York, Los Lirios, Rancho Altavista, San Judas Tadeo, Órganos y Santa Gertrudis, las cuales no cuentan con una infraestructura de red de agua potable.

Asimismo, incrementamos el número de camiones cisterna disponibles para apoyar en casos de emergencia y abastecimiento permanente en hospitales, colaborando para que la población continúe atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y así minimizar el riesgo de contagio.

Nos conectamos con la comunidad a través de nuevos canales digitales

Con el propósito de brindar una mejor atención a nuestros usuarios desde la comodidad y seguridad de sus hogares, pusimos a su alcance plataformas gratuitas y disponibles las 24 horas para que puedan realizar solicitudes y trámites en línea de manera sencilla y ágil, como la aplicación móvil Veolia Aguascalientes disponible para dispositivos iOS y Android, y el renovado sitio web veolia.com.mx/ags en el cual se habilitó el pago en línea.

Ambas plataformas privilegian una experiencia integral y simple para el usuario por lo que se puede solicitar cualquier tipo de servicio, con la garantía de que a través del Centro de Contacto Veolia, se atenderá en un plazo máximo de 48 horas.


Verificamos la calidad del agua y monitoreamos 24 horas la operación

Incrementamos la concentración en 2.0 partículas por millón de cloro en el agua potable como medida adicional de protección, conforme a la solicitud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y de acuerdo a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además monitoreamos las 24 horas la operación y supervisión de los pozos, tanques y rebombeos, así como la atención de fugas e incidencias en la red hidráulica.

Protocolos y medidas de prevención en operaciones y salas de atención

Implementamos protocolos de prevención ante la actual contingencia sanitaria, estos lineamientos fueron recientemente aprobados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en lo que respecta al regreso seguro de las actividades laborales.

Algunas de las acciones implementadas por Veolia en todas sus salas de atención son la disponibilidad y uso obligatorio de alcohol en gel y toallas desinfectantes, además de la instalación de barreras de acrílico en los módulos para mantener una sana distancia y una interacción segura.

Para labores operativas, como el caso de la toma de lectura con fotografía en los domicilios, el personal de la empresa está equipado con protección facial y jabón quirúrgico para el lavado frecuente de manos.

Entrega de tapitas AMANC en apoyo a los niños con cáncer

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) es la primera institución en el país en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes durante sus tratamientos oncológicos.

Desde 2019, en Veolia Aguascalientes nos sumamos como aliados de esta asociación, por lo que hemos colocado en puntos clave de nuestras instalaciones depósitos de tapas de botellas de plástico. El acopio de ellas es de suma importancia para que ellos puedan fabricar utensilios de este material y comercializarlos, y así poder solventar los tratamientos y prótesis que requieren los pacientes con cáncer.

Gracias a la colaboración del personal de Veolia en septiembre realizamos una entrega de 80 kg de tapitas, siendo un total de más de 44,800 unidades plásticas que sumarán al acopio de esta asociación en la ciudad, contribuyendo a que niños y adolescentes recuperen su salud y la comunidad de supervivientes siga creciendo.

Estas acciones de responsabilidad social han sido recibidas de manera positiva por la comunidad, porque su bienestar es el motor que mueve a la compañía.

Con estos gestos de compromiso y solidaridad en una situación tan compleja, Veolia continúa apoyando a las familias de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, comisión de Educación busca reunirse con el titular del IEA
Next Poder Judicial de la Federación declara inconstitucional el pin parental
Close

NEXT STORY

Close

Casa de la Ciencia en Aguascalientes reanuda actividades

21/01/2018
Close