Adaptación de espacios de atención fue el mayor reto para Mujer Contemporánea en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Ya se había enviado el presupuesto federal y ya estaba etiquetado para ciertas actividades, se tuvo que buscar alternativas
  • Se amplió la capacidad de atención en el refugio durante la pandemia
  • No hay incremento en el presupuesto para refugios en México, pero se abrirán nuevos espacios

 

Capacitar al personal de Mujer Contemporánea y adaptar los espacios para evitar contagios por covid-19 fue quizá el más grande reto para la asociación civil. Para el siguiente año no hay un aumento de presupuesto para refugios, pero se abrirán nuevos espacios.

Ayer la asociación civil Mujer Contemporánea rindió su informe anual, presentando los datos duros en lo que respecta atención a mujeres violentadas tanto en el Centro de Atención Externa como en el Refugio. Su labor fue importantísima considerando que este 2020 aumentó exponencialmente la violencia de género a causa del aislamiento social.

Roxana del Carmín D’Escobar López Arellano reconoció que este año fue de retos para todo el personal para garantizar la atención de todas las familias que la necesitaran durante la pandemia, logrando además adaptar cuatro habitaciones para que ninguna familia se quedara sin refugio, por lo que ahora la capacidad del refugio son de 16 familias.

De la misma manera, dijo que también fue un reto adaptar todos los espacios y capacitar a quienes ahí laboran para prevenir contagios por covid-19, y más debido a que no se había contemplado un recurso extraordinario para dicho fin por lo que se tuvo que buscar por vías alternas.

Sofía Macías, directora del Centro de Atención Externa, afirmó que sí hubo la empatía en el financiamiento por parte del Gobierno Federal al permitir que se reubique el presupuesto para atender la pandemia, además de que enviaron gel y sanitizantes suficientes.

Con respecto al presupuesto para el próximo año, D’Escobar López adelantó que no hubo aumento en el recurso para refugios, pero sí ha habido un aumento de refugios en el país.

Show Full Content
Previous Once años del feminicidio de Itzel Monroy, el lento actuar de la Fiscalía de Aguascalientes
Next Desconcertante, que farmacias apliquen pruebas covid-19 de antígenos
Close

NEXT STORY

Close

Macron, el líder de Europa / Taktika

10/01/2018
Close