Advierten sobre un posible aumento de comercio informal para el próximo año en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/08/2021


  • Canaco estima el cierre de 7 mil negocios entre los que destacan las micro, pequeñas y medianas empresas
  • Cámaras y gobiernos deben de apoyar a emprendedores para que inicien sus negocios en la formalidad

 

 

Posiblemente para el próximo año aumente el comercio informal derivado de las afectaciones económicas que el covid-19 dejó en la modalidad formal. Gobiernos estatal y municipales deben apoyar para que se inicien nuevos negocios bajo la formalidad.

Para el comercio en general este año ha sido difícil, pues los cierres de establecimientos, la baja de ingresos en las familias y el aumento del desempleo han afectado gravemente el desempeño de toda empresa.

“Estamos en un escenario sin precedente, histórico, en donde muchos negocios están cerrando definitivamente y tenemos una gran de desempleo, los escenarios no son muy halagadores y difícilmente vamos a llegar a los niveles del año pasado”, opinó el presidente estatal de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra.


Estimó que son 7 mil negocios los que han tenido que cerrar definitivamente, siendo la mayor parte las micro, pequeñas y medianas empresas, aunque destacó que algunos sólo han tenido que cerrar por periodos largos.

De la misma manera, se prevé que posiblemente aumente el comercio informal para el próximo año. “La gente tiende a ver la manera en que sobrevive y si la señora que perdió su empleo se pone a hacer pasteles en su casa es entendible, tenemos que buscar la manera de que la gente inicie un negocio en la formalidad”, comentó.

Subrayó que la Canaco está dispuesta a capacitar a las personas para que inicien en la formalidad los negocios, pues destacó que se tienen más ventajas a comparación de la informalidad que van desde el reconocimiento de la autoridad, acceso a créditos o apoyos. Pide también que haya apoyo por parte del Poder Ejecutivo para reactivar la economía.

Show Full Content
Previous En 2020 baja incidencia delictiva de varios delitos en Aguascalientes
Next La intención de legalizar la marihuana no trae aparejados los beneficios esperados
Close

NEXT STORY

Close

Familiario / La escuela de los opiliones

10/06/2019
Close