Aguascalientes, entre las cinco entidades con menor disponibilidad de camas para pacientes graves por COVID-19 - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Aunque poco a poco ha ido disminuyendo la ocupación, la entidad sigue siendo la cuarta con menor disponibilidad en camas con ventilador
  • El 51% de estas camas ya están ocupadas

 

 

Durante los últimos dos meses Aguascalientes no ha logrado dejar de ser una de las entidades con menor disponibilidad de camas para pacientes graves de Covid-19 de todo el país. Actualmente el estado es el cuarto con mayor ocupación de camas con ventilador en todo México, el 51% de las camas en los nosocomios públicos está siendo usado con enfermos de gravedad, según el último reporte técnico con información sobre el coronavirus que compartió este 22 de diciembre el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea).

De acuerdo a la última información consignada por el propio Issea, para el 21 de diciembre la Ciudad de México mostraba la mayor ocupación en camas con ventilador para respiración asistida de las 32 entidades federativas, con un 74% de ocupación; luego le seguía Baja California, con un cercano 73%; en tercer lugar está el Estado de México, con una ocupación del 61%; en cuarto se encuentra Aguascalientes, con el 51% mencionado; y en quinto Nuevo León con un 50% de ocupación. 

Gran parte de noviembre, y los primeros días de diciembre, Aguascalientes era el estado con la mayor ocupación, no obstante, aunque no de manera considerable, esos escenarios de alta ocupación se han reducido paulatinamente y, a la par, en otras entidades el nivel de hospitalizaciones ha aumentado.

Hasta este 22 de diciembre, en Aguascalientes eran 206 las personas hospitalizadas en clínicas públicas por Covid-19, todas ellas en situaciones delicadas.

112 de ellas presentaban la enfermedad con sintomatología grave; 90 estaban hospitalizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 15 en el Issea; y siete en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Asimismo, 94 ya estaban en condiciones muy graves; 60 en el IMSS; 28 en el Issea; y 6 en el Issste.


Show Full Content
Previous Opacidad, el Presupuesto de Egresos 2021 en Aguascalientes ya debería ser público y no se encuentra en los portales institucionales
Next LJA 23/12/2020
Close

NEXT STORY

Close

Presentan el proyecto Vejez Plena

22/04/2016
Close