Algunas empresas en Aguascalientes tuvieron que pedir créditos para el pago de aguinaldos - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Todas las empresas del ramo industrial cuentan con el recurso necesario para pago de aguinaldos
  • Prevén que la próxima semana se haga el pago de dicha prestación y del fondo de ahorros a trabajadores 

 

Empresas del sector industrial tienen la solvencia para hacer el pago de aguinaldos, algunos tuvieron que hacer uso de créditos debido a la baja de ingresos que hubo este año.

Durante gran parte del año la actividad industrial disminuyó drásticamente derivado de las medidas de contingencia sanitaria para evitar la propagación del virus Covid-19, esto provocó que muchas empresas estuvieran en números rojos, algunos tuvieron que disminuir salarios, despedir personal e incluso algunas tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente.

Diciembre es uno de los meses en el que las empresas tienen más egresos en cuestión de pago de aguinaldos para los trabajadores. Sin embargo, considerando lo difícil que fue este año para muchos, existe el temor de que no se pague esta prestación establecida en la ley.

Según informó Rogelio Padilla de León, secretario adjunto adjunto de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) informó que las distintas empresas en donde tienen representación sí tienen la solvencia necesaria para el pago de aguinaldos. “Algunas tuvieron que apalancarse con financiamientos porque el año fue complicado, pero el pago a trabajadores está garantizado”.

Adelantó que algunos pagos se hicieron esta semana, pero la mayoría de ellos harán los pagos la próxima semana. De la misma manera, se hará el pago del fondo de ahorro, prestación en la que no hay problema alguno pues este recurso lo aporta el trabajador y la empresa por igual.

El representante aconsejó a los trabajadores hacer un buen empleo del recurso e invertirlo en necesidades del hogar y de la familia. Recomienda ahorrar parte del aguinaldo por si se tiene algún imprevisto, y más ante los próximos meses de incertidumbre en todo sector económico.


Show Full Content
Previous Amparo concedido a Aguascalientes contra Pin Parental repercutirá en todo el país
Next Industria del vestido en Aguascalientes cae al 15 sitio entre las entidades con mayor producción
Close

NEXT STORY

Close

Transparencia proactiva: ¿hacia allá vamos? / Arcana Imperii

10/06/2019
Close