Arrestan a presunto feminicida en Chile, había cometido el mismo crimen en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/05/2024

En Chile, la noticia del feminicidio de María Isabel Pavez ha causado gran indignación en la sociedad de ese país. No solo eso, sino que el caso ha trascendido fronteras porque se ha descubierto que el mismo hombre que la asesinó ya había cometido un crimen similar en Aguascalientes hace 11 años.

El cuerpo de María Isabel Pavez fue encontrado en el departamento de su ex pareja, luego de varios días desaparecida. Tenía solo 22 años. El principal sospechoso es quien se hace llamar Igor Yaroslav González, de nacionalidad mexicana y residente en Santiago. Al hacer las investigaciones pertinentes, se descubrió que en 2009 presuntamente también asesinó a otra mujer en México.

Itzel Monroy, estudiante de 17 años, fue asesinada aparentemente por la misma persona en Aguascalientes. En ese momento, el sospechoso se nombraba como Carlos Humberto González. De igual forma tenía una relación sentimental con la víctima, situación que aprovechó para llevarla al departamento donde cometió el homicidio.

Después de este acto atroz huyó de México rumbo a Chile. Las autoridades mexicanas no pudieron dar con su paradero, por lo tanto permaneció prófugo durante 11 años, hasta que se le ligó a este otro crimen y se le reconoció como la misma persona.

Un reporte del diario mexicano La Prensa menciona que este hombre ya fue arrestado y está en proceso por sus crímenes en el país andino. Aún falta que las autoridades judiciales de Aguascalientes vinculen a proceso a esta persona y confirmen su participación en el feminicidio de Itzel Monroy.

Vía La Prensa


Show Full Content
Previous Los imperdonables del western
Next Critica regidora presupuesto de egresos del municipio capitalino de Aguascalientes, no hay austeridad
Close

NEXT STORY

Close

Reflexiones en torno a la caída de la sopa / El ardid de escribir a oscuras

30/03/2019
Close