Aumenta la posibilidad de calidad de aire mala en Aguascalientes durante temporada de heladas - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • Cambio de mediciones y aumento de parque vehicular en el estado provocaran mediciones poco favorables

 

Desde la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) se pronostica que durante las siguientes heladas se estará reportando una mala calidad de aire debido a cambios en la medición y que el aire no se dispersa de la misma manera con el frío. Cambio de método de medición y aumento del parque vehicular en el estado son razones de este aumento.

En las últimas mediciones que la SSMAA ha publicado se reporta una calidad de aire mala, con un alto número de partículas contaminantes, recomendando evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre para toda la población.

Según señaló el titular de la SSMAA, Julio Cesar Medina Delgado, durante esta temporada de heladas se estará reportando con frecuencia en una calidad de aire mala, pues, según explicó, el efecto invernadero y las bajas temperaturas provocan que no se disperse el aire que emana de fuentes contaminantes como coches, provocando que se mantenga en la superficie por más tiempo a comparación de cuando se tienen temperaturas más altas.

Además, resaltó que a partir de este año la metodología para la medición de calidad en aire cambió. “Los aspectos más importantes en el cambio es que el factor –de medición– se hace ahora solamente por 12 horas, antes se hacía cada 24 horas que permitía una dispersión más importante. Con estos cambios vamos a ver algunos días reportando calidad de aire mala”, dijo.

Aunado a ello, informó que el incremento de uso de vehículos en el estado no ha ayudado a que este indicador tenga un mejor resultado.


Show Full Content
Previous Descarta Fiscalía de Aguascalientes que muerte de Monserrat haya sido violenta
Next Crece el sector del autotransporte en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Primer Encuentro Internacional de Adopciones

22/09/2016
Close