Autoridades sanitarias de Jesús María en Aguascalientes harán recorridos el 12 de diciembre en iglesias - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Gobierno del Estado y Ayuntamientos acordarán medidas extraordinarias para el 24, 25 y 31 de diciembre de ser necesario
  • Ciudadanos deben de cumplir con las recomendaciones sanitarias para no tener repunte de contagios en enero

 

El Ayuntamiento de Jesús María hará recorridos a iglesias el 12 de diciembre para garantizar que se cumplan con las recomendaciones sanitarias. Piden a los ciudadanos que se mantengan en casa y eviten eventos masivos para que no se tengan que tomar medidas extraordinarias para el 24, 25 y 31 de diciembre.

Cada diciembre hay mucha actividad social derivada de las fiestas decembrinas, es común que haya grandes reuniones de familias, restaurantes ofrecen sus servicios como parte de la cena navideña y antros cierran hasta tarde para quienes deciden reunirse con sus amigos. Este año será muy diferente, pues la pandemia por el covid-19 provocará que se tenga reuniones solo con familiares cercanos o de preferencia a distancia.

Ayer el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, adelantó que para este fin de semana iniciará un operativo de la Guardia Sanitaria para visitar templos y verificar que se cumplan con los filtros sanitarios y el aforo recomendado por cada lugar.

Respecto a las restricciones para el 24, 25 y 31 de este mes, el alcalde adelantó que se apegarán al acuerdo que establezca el Gobierno del Estado con base en lo acordado junto con los once ayuntamientos. Por el momento, se contempla que se sigan con lo que ya se estableció en el Indicador Estatal Covid (IEC).

“Dependerá del comportamiento de la pandemia. Si la ciudadanía sale mucho, no cumple y no nos ayuda a estar en casa, suben los contagiados y los enfermos en hospitales, es posible que se tomen medidas más severas. Por lo tanto, pido a la gente que se cuide para que podamos no tener más restricciones adicionales en esos días y podamos disfrutarlo en nuestras casas”.

Recomendó evitar los eventos masivos para festejar la víspera de Navidad y el Año Nuevo, si no festejar todo con familiares cercanos para así evitar repuntes de contagios.


Show Full Content
Previous Instituciones de salud en México no tienen interés de capacitar para diagnóstico de demencias
Next Desde Aguascalientes, Pabellón de Arteaga ha sido de los pocos municipios que ha suspendido actividades en tianguis
Close

NEXT STORY

Close

La ironía ignorada por el alcalde de Calvillo en Aguascalientes

09/03/2020
Close