Avanza creación de guarderías empresariales del IMSS en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Se presentaron proyectos arquitectónicos para dos Guarderías en Empresa
  • Para afianzar los proyectos de instalación de Guarderías dentro de este esquema, el IMSS brinda acompañamiento durante todo el proceso

 

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revisaron los proyectos arquitectónicos presentados por dos empresas locales que buscan adherirse al esquema de Guarderías en Empresa, para albergar a más de 350 niños y niñas en espacios interiores o aledaños al centro laboral.

El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales en Aguascalientes, doctor Gustavo Curiel Muro, informó que se trata de las empresas Nissan y Summa, quienes el próximo año podrán poner en operación una Guardería IMSS para prestar el servicio a sus trabajadores y trabajadoras, mediante el esquema de Guardería en Empresa.

También indicó que ambas empresas ubicarán sus guarderías a pocas calles de distancia de las sedes, para facilitar a padres y madres el ingreso y egreso de sus menores, con lo que se brinda seguridad social a las personas trabajadoras y a sus hijos y, entre otros beneficios, promover la inclusión de los menores a un ámbito socio-educativo de cuidados integrales.

Referente a los requisitos que debe cumplir una empresa interesada en abrir una guardería, dentro o cerca de sus instalaciones, Curiel Muro destacó el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales y en materia de Seguridad Social.

También dijo que, para afianzar los proyectos de instalación de Guarderías dentro de este esquema, el IMSS brinda acompañamiento durante todo el proceso; asesora sobre la normatividad con la que deberán operar las guarderías y vigila el correcto cumplimiento de las medidas necesarias de seguridad y calidad en la operación de los inmuebles.

 

IMSS

Show Full Content
Previous Destina IEA más de 51 mdp a través de Proage para el sostenimiento de escuelas  
Next ¡Cuidado con lo que tomas! Decomisan más de 260 mil cervezas posiblemente adulteradas en Aguascalientes en Aguascalients
Close

NEXT STORY

Close

Ciencia, Tecnología e Innovación / El apunte

07/08/2017
Close