Ayuntamiento de Jesús María en Aguascalientes promete un ejercicio de recursos austero - LJA Aguascalientes
21/06/2024

  • Se continuará fortaleciendo los servicios, obras y seguridad pública 
  • No se prevé proyectos grandes para Jesús María el próximo año

 

 

Alcalde de Jesús María señaló que el próximo año se tendrá un ejercicio de recursos austero, será reflejo de la baja de participaciones federales. Continuarán los proyectos de obras públicas, fortalecimiento de servicios y de seguridad pública.

La semana pasada el Congreso del Estado aprobó por mayoría la ley de egresos. En resumen, al municipio de Jesús María se les asignó 342 millones de pesos para el ejercicio del 2021, representando un aumento de 4.59 por ciento con respecto a este año, esto como para atender las áreas que se han descuidado debido a la baja de participaciones del Gobierno Federal.

José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, calificó como austero el presupuesto que se les asignó, prevé que los ingresos por otros fondos también se vean reducidos, dijo no esperar que haya aumento en ingresos o que se los quiten.

Con respecto a los proyectos que se atenderán para el próximo año, el alcalde detalló que no habrá cambios significativos: “Serán prácticamente los mismos que este año, si es que nos va bien, si no tendríamos que reducir otra vez algunos aspectos”.

Subrayó que, de haber posibilidad de que se celebre la Feria de los Chicahuales el próximo, ésta será muy pequeña y austera. Además habrá menos posibilidad de que haya menos eventos masivos, atendiendo además las recomendaciones por covid-19.

Continuarán proyectos de obra pública y dijo que continuarán fortaleciendo los servicios como el agua potable y se reforzará la seguridad en el municipio.



Show Full Content
Previous Está lista la acción de inconstitucionalidad; se prevé que Congreso de Aguascalientes apruebe iniciativas inconstitucionales y antiderechos
Next Poder Ejecutivo y Legislativo no analizan el contexto de violencia en el que viven las mujeres en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Estalla el acuario cilíndrico más grande del mundo dentro del Radisson de Berlin

17/12/2022
Close