Desde Aguascalientes, bares y antros seguirán cerrados en Pabellón de Arteaga - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • Pabellón de Arteaga espera tener mejores resultados en el Indicador Estatal Covid
  • Sí abrirán establecimientos de giros no reglamentados, no se volverá a implementar la Ley Seca

 

 

Pabellón de Arteaga espera tener mejores resultados en el Indicador Estatal Covid, se descarta volver a implementar la Ley Seca en la localidad, continúan cerrados bares, cantinas, antros y la zona de tolerancia.

Una de las medidas más frecuentes que se han implementado a lo largo de la pandemia ha sido la ley seca, esto bajo el argumento de que se evitaría reuniones sociales. Durante las últimas dos semanas el Gobierno del Estado promovió esta medida en los once ayuntamientos para bajar el nivel de contagios.

Desde que se implementó el IEC para analizar el comportamiento de la enfermedad, el ayuntamiento de Pabellón de Arteaga se ha mantenido en el grado máximo, eso a pesar de haber acatado las medidas acordadas en el estado y de haber sido uno de los primeros municipios de haber decretado Ley Seca.

El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien asistió a la Jornada Nacional agenda alterna para el fortalecimiento municipal señaló que los bares, cantinas y la zona de tolerancia de la localidad continuarán cerradas hasta que se tenga un menor grado en el IEC.

En cambio, los demás tipos de negocios abren, en gimnasios se reduce el aforo y los tianguis seguirán sin instalarse.

Destacó que una de las razones por la que no se ha logrado bajar mucho en el indicador es debido a la movilidad que hay hacia otros municipios. “Si ustedes van a Pabellón, a las ocho de la noche verán que la movilidad prácticamente se acabó, y en el transcurso del día veo cada vez más gente con cubrebocas”, dijo el alcalde. 

Dijo esperar el resultado de Pabellón en el IEC, esperando que estas medidas hayan surtido efecto, de no tenerlos se tendrá que buscar medidas distintas.



Show Full Content
Previous Asciende ocupación hospitalaria en Aguascalientes, es la más alta del país
Next Amparo concedido a Aguascalientes contra Pin Parental repercutirá en todo el país
Close

NEXT STORY

Close

Ampliación Agostaderito dará acceso directo al Campus Sur de la UAA

16/03/2014
Close