Capacitarán personal en Aguascalientes para poner vacuna contra COVID-19 en Diciembre 2020 - LJA Aguascalientes
19/08/2022

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció en rueda de prensa el 1 de diciembre de 2020 las estrategias que se seguirán en el estado de Aguascalientes para vacunar a la población contra la COVID-19, pues se espera que pronto estén aprobadas las vacunas.

Orozco Sandoval anunció que se comenzará con la capacitación del personal médico del estado para que puedan suministrar las inmunizaciones, asimismo, se trabajará en alistar la infraestructura para almacenar y transportar las vacunas. La intención es que las instituciones y las personas del sector salud estén listas para la campaña de vacunación en cuanto esté disponible.

También, Orozco Sandoval comentó que su gobierno solicitará un crédito que irá de 100 a 200 millones de pesos para poder conseguir las vacunas que se necesiten en el estado. La compra de las dosis está a cargo del gobierno federal, sin embargo el gobernador pretende tener presupuesto disponible para adquirir más en caso de ser necesario, puesto que no confía mucho en la estrategia nacional.

Hay varias empresas que ya están en busca de una solicitud de aprobación para poner su vacuna en el mercado. En el caso de México, se espera que durante el último mes de 2020 lleguen las primeras dosis de la inmunización contra COVID-19.


Show Full Content
Previous 9 restaurantes con servicio a domicilio en Aguascalientes
Next ¿Está abierto el centro comercial Altaria en Aguascalientes en Diciembre 2020? Después del confinamiento
Close

NEXT STORY

Close

Se queja el PRI de “donaciones” de otros partidos políticos

04/10/2017
Close