Celebra IEE premiación del Concurso de Oratoria en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/06/2024

  • De manera virtual, se reconoció a la y los ganadores del certamen en el que demostraron sus habilidades de comunicación

 

De forma virtual, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes celebró la premiación del Décimo Segundo Concurso de Oratoria La Juventud ante el panorama actual en México, desarrollado en conjunto con instituciones y centros educativos de bachillerato, con el fin de fortalecer la cultura cívica y democrática en la juventud aguascalentense.

Al dar la bienvenida a la ceremonia, el Consejero Electoral, Francisco Rojas Choza, destacó que la oratoria es el resultado de la conexión entre pensamientos, movimientos corporales, miradas, gestos y voz, con el propósito de transmitir un mensaje en público, y se constituye como una valiosa herramienta sin distingo de la disciplina en la que las y los jóvenes busquen desempeñarse. Agregó que la comunicación y el diálogo son elementos necesarios de un estado democrático, por lo que hizo una invitación a las juventudes a continuar desarrollando habilidades necesarias para nuestro estado y país.

El Consejero Presidente, Luis Fernando Landeros Ortiz, reflexionó sobre los retos que este año ha representado para el sector educativo a causa de la pandemia, motivo por el que extendió un reconocimiento a los planteles escolares que impulsaron la participación de su alumnado en el Concurso de Oratoria, y felicitó a quienes participaron, invitándoles a continuar involucrándose en actividades que abonen a la construcción de ciudadanía.

Acto seguido, Carlos Felipe Estrada Medina, del Bachillerato Tecnológico Universitario de Aguascalientes, fue reconocido con el tercer lugar; Yazet Yarim D’flon Ortiz, del Conalep Miguel Ángel Barberena Vega Turno Matutino, recibió el segundo puesto; mientras que Isaac Emmanuel Cifuentes Saucedo, del Conalep Miguel Ángel Barberena Vega T.V., fue condecorado con el primer lugar, tras agradecer el apoyo del personal docente de su institución. 

Los tres primeros lugares, se hicieron acreedores a premios en efectivo por $4,000.00, $3,000.00 y $2,000.00, respectivamente.

Al término de la premiación, las direcciones de las instituciones participantes reconocieron el esfuerzo del personal IEE por continuar trabajando, de manera articulada con los centros académicos, en la organización de actividades que fomentan las capacidades de comunicación entre las y los estudiantes.

A la ceremonia, realizada por medio de una plataforma de conexión, asistieron la Consejera Electoral Diana Cristina Cárdenas Ornelas, y el Consejero Electoral Sergio Reynoso Silva, ambos integrantes de la Comisión de Educación Cívica; así como Martha Zulaid Ambriz Mora, Jefa del Departamento de Construcción Ciudadana; Ricardo Alejandro Hernández Ramos, Director de Capacitación y Organización Electoral; y Víctor Manuel Díaz de León Alcalá, Coordinador de Presidencia del IEE.

También estuvieron presentes Denisse Lizbeth Ruvalcaba Quezada, Docente del Conalep Miguel Ángel Barberena Vega;  Alejandra Betina Michaus Meléndez, Directora del Bachillerato del Tecnológico Universitario Aguascalientes; Américo Colón Villán, Director General del Tecnológico Universitario Aguascalientes; además de María de Lourdes Y. Margain Fuentes, Rectora del Grupo Tecnológico del Bajío.


 

IEE


Show Full Content
Previous SSPE en Aguascalientes ofrecerá transporte gratuito la noche del 24 y del 31 de diciembre
Next Detienen a sospechoso del asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco
Close

NEXT STORY

Close

Realiza INE examen a aspirantes a plazas del servicio profesional del OPLE Aguascalientes

24/07/2017
Close