Colegio de Economistas de Aguascalientes sigue en espera de respuesta del ITEA - LJA Aguascalientes
22/02/2024

  • Solicitan al ITEA garantizar presupuestos transparentes a detalle
  • Más organizaciones interesadas en el tema se unen al Colegio 

 

A la fecha el Colegio de Economistas de Aguascalientes sigue sin recibir una respuesta por parte del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) respecto a su petición de apoyo para garantizar que serán transparentados a detalle los presupuestos del ejercicio fiscal para el 2021 por parte de los gobiernos municipales y estatal, manifestó Gil Gordillo Mendoza, presidente del Colegio de Economistas de Aguascalientes.

Comentó que mientras el ITEA no está interesado en emitir una respuesta al colegiado, hay otras organizaciones interesadas en que se transparente a detalle cómo se gastan los presupuestos las cuales se acercaron al Colegio de Economistas de Aguascalientes para unirse en esta petición realizada al ITEA para que intervenga y garantice esta situación; tal es el caso de Nuestro Presupuesto MX, organización que congrega a otras asociaciones que se interesan en aspectos como presupuestos inclusivos y accesibles en aspectos de primera necesidad para la población mexicana como salud y educación, entre otros.

“Fue más factible que se acercara la sociedad a que tuviéramos alguna respuesta más institucional por parte del ITEA, seguramente tienen muy saturada su agenda para darnos respuesta. Estamos esperando los tiempos que ellos tienen dispuestos. Nosotros ya nos pondremos en contacto si no recibimos respuesta. Creo que respondieron primero a algunos medios de comunicación antes que a nosotros”, se quejó el economista.

Mientras que los presupuestos están en etapa de discusión en las cámaras de diputados locales, y los respectivos cabildos, el Colegio pugna por conocer en qué se va a gastar, a detalle, el dinero público, no solo respecto a los grandes proyectos.

Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, comisionado presidente del ITEA, señaló al reportero de LJA.MX, Adrián Flores, respecto a la petición de los economistas organizados, que aún no son tiempos para transparentar los presupuestos del ejercicio fiscal para el 2021, ya que estos no han sido aprobados y la ley mandata que se transparenten en los tiempo oficiales determinados, lo cual será hasta el mismo 2021.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Aguascalientes registra tres asaltos al autotransporte en lo que va del año
Next Desde Aguascalientes, llaman a hacer uso responsable de la tarjeta de crédito
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes se podrán seguir heredando las concesiones de taxi

05/04/2018
Close