Comercio informal en Aguascalientes no cumple con las medidas sanitarias recomendadas - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Pide Acocen que se reubiquen los comercios informales a espacios más amplios que les permitan continuar con actividad comercial
  • Establecimientos del centro cuentan con las medidas sanitarias adecuadas para prevenir contagios

 

Pide Acocen que se reubique el comercio informal en otros espacios para garantizar que el centro es un espacio seguro para hacer compras. Destacó que no todo el comercio informal cumple con las medidas sanitarias recomendadas.

Hoy termina el decreto publicado por el Gobierno del Estado del estado el lunes 16 de noviembre por lo que nuevamente podrán abrir establecimientos podrán seguir funcionando siempre y cuando se tengan las medidas sanitarias adecuadas y no sobrepasen la cantidad de aforo recomendadas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Sergio Piña de la Torre, dijo tener grandes expectativas para la reanudación de la actividad comercial haciendo hincapié en que se cumplirán con los protocolos sanitarios para evitar contagios en sus espacios, por lo que pidió a la ciudadanía tener confianza de ir al centro, pidiéndole además que ellos también cumplan utilizando el cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial y tener sana distancia.

También pidió al gobierno municipal tener una mayor regulación del comercio informal que tradicionalmente se instala en el centro pues, además de generar condiciones de competitividad desiguales, podría provocar que se conglomeren los visitantes en los andadores principales.

“Si continúan permitiendo que todas personas se coloquen andadores, pasillos y banquetas no va haber control. Nosotros como comercio formal estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para poder tener los filtros sanitarios, mientras que todo el comercio informal no lo hace”, declaró el representante de Acocen.

Adelantó que Acocen emitirá un documento para que reubique el comercio informal del centro y les dé un espacio digno para que puedan continuar con su actividad comercial.

Desde el fin de semana pasado se comenzaron a retirar algunos puestos semifijos que no contaban con el permiso correspondiente, además de que se ha solicitado a los comerciantes del pasaje ortega que dejen libre el paso peatonal para una mayor fluidez, esto según señaló Israel Díaz García para un diario local.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, Pabellón de Arteaga se mantiene en grado máximo del IEC debido a la mortandad del Covid-19
Next Letalidad del 10.2%, en Aguascalientes más de 200 personas hospitalizadas por Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Estudiantil de Jesús María

12/09/2015
Close