En Aguascalientes, comisión de Educación busca reunirse con el titular del IEA - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Pedirán información de escuelas de tiempo completo, vacancias y conectividad de los alumnos
  • Necesario, analizar áreas de oportunidad en esta modalidad a distancia

 

Comisión de Educación del Congreso del Estado buscará reunirse con el titular del IEA para hablar sobre el avance y las deficiencias en la educación durante esta primera mitad del ciclo escolar.

Todo este ciclo escolar ha sido adverso tanto para maestros como para alumnos y padres de familia pues la modalidad a distancia ha representado dificultad para lograr un avance concreto en el aprendizaje, además de que ha evidenciado la deficiencia de acceso a tecnologías de la información y la poca comunicación de padres.

El día 21 de este mes comenzará el periodo vacacional de invierno, marcando ya la mitad del ciclo 2020-2021, por lo que es fundamental analizar el avance que se ha tenido durante los primeros cuatro meses para así hacer establecer mejores estrategias en la materia.

Desde el Poder Legislativo, el diputado Mario Armando Herrera Valdez, adelantó que se analiza hacer una reunión entre los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, que él preside, con el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Pérezchica, para hablar sobre el avance educativo de este año.

“Escuelas de tiempo completo, el avance con las vacancias, si ya se cubrieron todas las jubilaciones y de aquellos docentes que fallecieron casos Covid-19 y cómo va avanzando la cobertura en cuestión de educación a distancia”, adelantó el legislador.

El director general del IEA hizo una comparecencia en octubre en donde se informó sobre variedad de temas, pero dijo que es importante que se dé seguimiento a la educación en este contexto particular.

“El día que vino a comparecer, nos decía que había un 85% de alumnos que estaban conectándose. Puede que no sea así, hay quienes no se conectan porque no quieren, porque no tienen con qué hacerlo. Lo que ahí hacen los maestros es buscarlos en sus propios domicilios para que no se quede nadie sin educación”, dijo.

Reconoció a los docentes que han trabajado arduamente para poder seguir trabajando con los alumnos, pero dijo que seguramente será necesario que se tengan clases extraordinarias para regularizar a los alumnos.


Show Full Content
Previous Denuncian por acoso sexual a líder juvenil de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes
Next Acciones de responsabilidad social durante la contingencia
Close

NEXT STORY

Close

Da razón CNDH a CEDHA sobre caso Reynoso Femat

11/10/2016
Close