Congreso de Aguascalientes prevé periodo extraordinario para votar las cuentas públicas del 2019  - LJA Aguascalientes
26/05/2022

  • OSFAGS deberá entregar informe al Congreso el 15 de diciembre
  • Podrán ser sancionados distintos entes e incluso tener que presentar denuncias en materia penal

 

El próximo año el Congreso del Estado deberá de proponer un periodo extraordinario para la aprobación de las cuentas públicas, se espera que los diputados comiencen con la revisión el 15 de este mes.

Este año en el Poder Legislativo designó a Francisco Martínez Muñoz Castillo como titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) tras tener varios meses sin tener un auditor al frente. Con ello, se aprobó también cambios en los tiempos de revisión de cuentas públicas para permitir que el funcionario haga las observaciones pertinentes.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Enrique García López, señaló que el OSFAGS deberá de entregar el informe final el 15 de diciembre, a partir de entonces los diputados tendrán que analizar el documento para buscar anomalías en la cuenta pública del ejercicio 2019.

“En su momento podríamos fincar algún tipo de responsabilidades, van desde las administrativas, que son sanciones menores, hasta los resarcitorios que obligar a los diferentes entes a que reintegren el recurso que se presume que sea ejercido de manera inadecuada”, comentó el legislador.

Destacó que también dichas observaciones pueden pasar a materia penal. Dependiendo del daño al erario público, se podría denunciar de manera penal, administrativa, civil o mercantil, afirmó.

El funcionario señaló que posiblemente se tengan indicios de la revisión de la cuenta para las primeras semanas de enero, por lo que posiblemente el congreso tenga que programar un periodo extraordinario para que se voten las cuentas públicas antes del último día de febrero.


Show Full Content
Previous No ven viable los diputados de Aguascalientes hacer pruebas covid-19 previo a eventos deportivos
Next Iniciativa que atenta contra derechos humanos es turnada a comisiones de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El bestiario político de Donald Trump/ Taktika

19/01/2021
Close